Carretilla presenta ‘Infieles Culinarios’, su nueva campaña de comunicación

La campaña apuesta por un recurso poco habitual en la publicidad actual: la marca no solo aparece, sino que se verbaliza de forma reiterada.

Carretilla presenta “Infieles Culinarios”, su nueva campaña de comunicación, una propuesta creativa que, con humor y complicidad, pone el foco en una tendencia cada vez más extendida: consumidores que quieren cuidar su alimentación y apuestan por soluciones listas para disfrutar sin renunciar al sabor ni a la calidad.

La campaña parte de un insight directo: los platos listos de Carretilla son tan ricos y naturales que podrían pasar por hechos en casa. Con esa idea como punto de partida, el spot retrata una escena cotidiana de pareja que deriva en un “descubrimiento” inesperado que pone en jaque su normalidad culinaria. No se trata de una infidelidad sentimental, sino gastronómica. Y el desenlace tiene nombre propio: Carretilla.

Con un tono cercano y sin artificios, “Infieles Culinarios” busca reforzar el posicionamiento histórico de la marca como sinónimo de sabor casero, naturalidad y calidad superior, además de subrayar la amplitud de su gama de Platos Listos, disponible tanto en el lineal de ambiente como, ahora también, en el de refrigerado. En este enfoque, el humor no actúa como fin en sí mismo, sino como recurso para hacer más memorables los atributos del producto.

Queríamos una campaña que conectara de forma honesta y notoria con la realidad del consumidor actual, poniendo en valor lo que mejor hacemos: cocinar por ti una amplia variedad de recetas de calidad para el día a día y no solo en momentos puntuales o para salir del paso”, explica Susana Fernández, directora de Marketing de Carretilla. En la misma línea, Fernández añade que la marca continúa consolidando su posición “como referente y aspiracional dentro del segmento de platos preparados de calidad, ofreciendo soluciones prácticas para el día a día sin renunciar al sabor y a la naturalidad que la han convertido en un icono en los hogares españoles”.

Desde el punto de vista creativo, la campaña apuesta por un recurso poco habitual en la publicidad actual: la marca no solo aparece, sino que se verbaliza de forma reiterada, convirtiendo su nombre en un equivalente de calidad, sabor y confianza sin perder ritmo narrativo.

Havas Creative ha liderado la estrategia, el concepto y el desarrollo creativo, construyendo una idea centrada en el consumidor y alineada con los valores diferenciales de Carretilla. Por su parte, Arena Media ha diseñado la planificación y estrategia de medios, con el objetivo de asegurar una presencia relevante en los canales más afines al público objetivo y en los momentos clave de consumo.

“Nos encantan las campañas capaces de poner en primerísimo plano la marca sin renunciar a la potencia creativa”, señala José Izaguirre, director Creativo Ejecutivo de Havas Creative España, “o lo que es lo mismo, cómo puedes llegar a decir ocho veces Carretilla en una campaña sin resultar aburrido”.

La primera ola de “Infieles Culinarios” está activa del 18 de enero al 8 de marzo de 2026 con una planificación nacional de gran cobertura que supera los 400 millones de impactos. La acción combina televisión, digital, punto de venta, exterior y revistas, e incluye formatos convencionales y especiales, branded content e influencers, con el objetivo de maximizar la notoriedad y el recuerdo de marca.