Alcampo cerró 2025 con 11 nuevas franquicias en España

La expansión incluye también una apertura en Castilla y León, con la franquicia de Piedralaves (Ávila), que cuenta con 218 metros cuadrados.

Alcampo cierra 2025 con la apertura de 11 nuevas franquicias repartidas en cinco comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla y León, País Vasco y Aragón.

La compañía destaca que estas incorporaciones suponen un impulso a su red franquiciada, con más de 4.000 metros cuadrados de superficie comercial, la creación de más de 80 puestos de trabajo y un surtido conjunto que supera las 50.000 referencias, adaptadas a las necesidades de cada ubicación.

“Queremos seguir reforzando nuestra red comercial con el apoyo y acompañamiento a nuestros franquiciados mediante tecnologías más eficientes para ayudar a simplificar tareas”, señala Juan Morales, director de Franquicias y M&A en Alcampo.

Cataluña concentra cinco aperturas durante 2025. Entre ellas, destacan las franquicias de Canal de Gorg (Badalona), con 2.000 referencias y un equipo de cinco personas; L’Arboç (Tarragona), con cerca de 4.300 referencias y 12 empleados; además de Roger de Flor, Mare de Déu y Vilassar de Dalt, todas en la provincia de Barcelona, con superficies de entre 165 y 500 m² y surtidos adaptados al consumo de proximidad urbano.

En conjunto, las tiendas catalanas suman más de 14.000 referencias y generan más de 35 empleos. En la Comunidad de Madrid, Alcampo inaugura dos franquicias. La más emblemática se sitúa en la calle Espoz y Mina, a pocos metros de la Puerta del Sol, con un formato urbano de 1.200 referencias y cinco empleados. A esta se suma Villalbilla, en el Corredor del Henares, con cerca de 5.800 referencias y una plantilla de 12 personas.

La expansión incluye también una apertura en Castilla y León, con la franquicia de Piedralaves (Ávila), que cuenta con 218 metros cuadrados, casi 2.800 referencias y un equipo de cuatro personas. El País Vasco suma dos nuevas franquicias en Arrasate y Bergara (Gipuzkoa), ambas con surtidos de entre 6.500 y 7.100 referencias, superficies superiores a los 600 metros cuadrados y equipos de entre siete y diez personas.

Por último, Alcampo completa su crecimiento con una franquicia en Zaragoza, en la calle Antonio Leyva 65-67, con 150 metros cuadrados y un equipo de cinco personas. De cara a 2026, Juan Morales adelanta que la compañía prevé nuevos puntos de venta en todos los formatos (súper e hiper), incluyendo un hito en su estrategia: “nuestro primer hipermercado franquiciado”.