H2O (Madrid) creció un 7% en afluencia y un 9% en ventas en 2025
En 2025, sumó una veintena de nuevos operadores, entre aperturas permanentes y pop-ups temporales.
El centro comercial H2O, propiedad de Lighthouse Properties, cerró 2025 con cifras que refuerzan su posición en el sureste de Madrid. El complejo registró un crecimiento del 7% en afluencia y del 9% en ventas frente a 2024.
Además de consolidarse como uno de los principales puntos de encuentro comercial y de ocio para los vecinos de Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey y municipios del entorno, según datos de Sensormatic Solutions, el índice acumulado anual de visitas en centros comerciales en España en 2025 se habría situado en torno al +2,5%.
En ese contexto, el crecimiento de H2O se sitúa casi cinco puntos porcentuales por encima de la media, un diferencial que el centro atribuye a la buena acogida de su proceso de modernización. Por otra parte, en 2o25 H2O avanzó en su plan de reforma integral, previsto hasta mediados de 2026, con actuaciones tanto en el interior como en el exterior.
Entre las principales mejoras ejecutadas figuran la renovación de pavimentos, la sustitución de barandillas por estructuras de vidrio, una nueva iluminación y la creación de espacios orientados al bienestar y la inclusión, con el objetivo de ofrecer una experiencia más cómoda y accesible.
El centro también continúa con la transformación de su lago, uno de sus elementos más distintivos, además de otras intervenciones en zonas verdes, con las que busca reforzar su identidad y hacer más agradable el recorrido del visitante. El incremento del tráfico fue acompañado, además, de una actualización constante de la oferta.
En 2025, H2O incorporó una veintena de nuevos operadores, entre aperturas permanentes y pop-ups temporales, y ha acompañado a marcas ya presentes en el centro en procesos de renovación de espacios.
Entre las nuevas llegadas destacan Normal, Juguettos, Manolo Bakes, Udon o MR DIY, que han ampliado tanto la propuesta comercial como la de restauración. En paralelo, cadenas de referencia como Starbucks, Llao Llao o La Tagliatella, así como la firma deportiva JD Sports, han llevado a cabo restylings para alinearse con la nueva estética del centro.
En el apartado de servicios, H2O subraya la incorporación de mejoras para personas con TEA, dentro de una línea de actuación enfocada a la inclusión y a una experiencia más amable para todos los públicos.
2026, un año de transformación
Con los resultados de 2025, H2O encara 2026 como un ejercicio “definitivo” para completar la reforma y consolidar el reposicionamiento del centro. “2025 ha sido un año de mucho trabajo y cambios visibles. El crecimiento del 7% en afluencia nos demuestra que los visitantes perciben y valoran ese esfuerzo. En 2026 culminaremos esta transformación con la ilusión de seguir construyendo un espacio más cercano, moderno y pensado para las personas”, declara Nadia Fernandes, gerente del centro comercial H2O.
