Bonduelle logra la certificación B Corp en todas sus operaciones
Bonduelle acompaña el anuncio con indicadores ligados a su estrategia de impacto. Entre ellos, destaca la formación de 11.000 chefs en cocina vegetal en tres años.
El Grupo Bonduelle ha anunciado que ha obtenido la certificación internacional B Corp en todas sus operaciones a nivel mundial, un hito con el que entra en el “selecto círculo” de grupos franceses certificados y que, según la compañía, impulsa su ambición de acelerar la transición hacia una alimentación más vegetal, con beneficios para la salud y el planeta.
La certificación —un proceso iniciado en 2018— se enmarca en el plan de transformación “Transform to Win”, con el que Bonduelle sitúa la sostenibilidad en el centro de su modelo de negocio. En un contexto económico exigente, la empresa defiende que el rendimiento a largo plazo depende de integrar de forma plena los retos sociales y medioambientales “del campo al plato”.
“Más que un simple reconocimiento, B Corp es un exigente proceso de mejora continua que refuerza nuestra tranºsparencia y la coherencia de nuestros compromisos con nuestras partes interesadas”, ha señalado Xavier Unkovic, director general del Grupo Bonduelle, quien subraya que la certificación actúa como palanca para construir un modelo “más responsable y resiliente”, guiado por la gestión de impactos.
Bonduelle acompaña el anuncio con indicadores ligados a su estrategia de impacto. Entre ellos, destaca la formación de 11.000 chefs en cocina vegetal en tres años, así como que el 98% de sus productos cuentan con Nutri-Score A o B. En el ámbito agrario, la compañía afirma que el 59% de sus agricultores ya practica agricultura regenerativa, con el objetivo de llegar al 80% en 2030.
En materia de agua, Bonduelle indica que el 73% de las superficies cultivadas regables están equipadas con sistemas de limitación del riego, con una meta del 90% en 2030. Además, asegura que el 100% de sus centros participan en iniciativas locales con impacto y que la tasa de implicación de sus colaboradores se sitúa en el 71%.
Desde la dirección de Estrategia, Marcas e Impacto, Céline Barral afirma que el proceso B Corp ha generado una “dinámica única” en la compañía, permitiéndole mejorar de manera estructurada prácticas sociales, medioambientales y de gobernanza, además de reforzar la transparencia y la pertinencia de su oferta.
La certificación B Corp evalúa a las empresas en cinco pilares: gobernanza, empleados, comunidades, clientes y medio ambiente. Bonduelle recalca que la integración del estándar afecta a todas las entidades del grupo a nivel global y que el logro es resultado de un esfuerzo colectivo, alineado con su objetivo de demostrar que el desempeño económico y el impacto positivo pueden avanzar de la mano.
