La china Anta Sports negocia la compra del 29% de Puma

La oferta está por ahora estancada. Artemis (familia Pinault) espera un precio superior a 40 €/acción por su 29% en Puma.

Anta Sports Products (Hong Kong) ha presentado una oferta para comprar el 29% de Puma, propiedad de Artemis, el holding de la familia Pinault, según tres fuentes conocedoras de las conversaciones citadas por Reuters.

La propuesta se habría realizado “hace unas semanas” y Anta Sports ya tendría financiación asegurada para la operación, aunque una de las fuentes indica que las negociaciones se han estancado.

De acuerdo con otras fuentes consultadas por Reuters, Artemis habría trasladado que esperaba un precio superior a 40 euros por acción por su participación en la firma alemana.

Tras publicarse la información, las acciones de Puma llegaron a subir hasta un 9%, alcanzando los 24,6 euros, su nivel más alto desde mayo de 2025, según datos de mercado citados en la misma información.

El nuevo CEO, Arthur Hoeld, presentó en octubre su estrategia de recuperación, después de que lanzamientos como Speedcat no lograran el impacto esperado. La marca se enfrenta a una fuerte caída de ventas.

Artemis está liderada por François-Henri Pinault, presidente de Kering, y la familia Pinault pasó a controlar esa participación en Puma en 2018, cuando Kering avanzó hacia un perfil “puro lujo”. Reuters añade que Artemis está bajo escrutinio inversor por el endeudamiento acumulado en su estrategia de diversificación.

Anta, por su parte, cuenta con historial de adquisición y relanzamiento de marcas occidentales: en 2019 lideró el consorcio que compró Amer Sports (Salomon, Wilson).

Artemis y Puma declinaron comentar y Anta no respondió de inmediato a la petición de comentarios.