Grefusa renueva su apoyo a ‘Juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud
El objetivo de la iniciativa es contribuir a garantizar el derecho al juego de niños y niñas en contextos vulnerables.
Grefusa colabora por noveno año consecutivo con la campaña ‘Juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud, orientada a distribuir juegos y juguetes a familias en situación de vulnerabilidad y a dotarlas de herramientas para educar en valores y promover un juego saludable.
El objetivo de la iniciativa es contribuir a garantizar el derecho al juego de niños y niñas en contextos vulnerables. En esta edición, la compañía ha realizado 266 entregas de cheques para 159 familias entre Alzira y Algemesí. Los vales fueron distribuidos por Cruz Roja tras ofrecer orientación a las familias beneficiarias sobre juegos y juguetes educativos, y pudieron canjearse en comercios y jugueterías locales.
Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grefusa, señala que la empresa mantiene su apoyo a iniciativas vinculadas al bienestar infantil y ha recordado su colaboración en situaciones de emergencia como la DANA del 29 de octubre del pasado año. “Estas entregas de cheques y juguetes, junto con nuestra ayuda durante la DANA, son una muestra más de nuestro compromiso con la comunidad”, afirma.
Además, Grefusa ha recibido un Reconocimiento a Empresas y Entidades de la Comunidad Valenciana otorgado por Cruz Roja en agradecimiento a su apoyo durante la respuesta a la DANA de 2024, uno de los episodios que, según la organización, implicó una gran movilización de recursos. La distinción pone en valor la colaboración de la compañía, que permitió a Cruz Roja actuar con mayor agilidad ante la emergencia.
En Alzira, este reconocimiento también se entregó a Editorial Bromera, y a nivel autonómico se extendió a otras empresas y entidades vinculadas al tejido productivo de la región, a través de confederaciones y asociaciones como CEV, ATA, CONCOVAL y AVE, entre otras.
La compañía enmarca estas acciones dentro de su estrategia de sostenibilidad, centrada en “dejar huella positiva” en la sociedad y, especialmente, en la Comunidad Valenciana. Grefusa recuerda su vinculación con Alzira, donde se ubican su sede y su principal centro productivo, y señala que su enfoque sostenible se articula también en iniciativas dirigidas a su entorno, a los consumidores —con el compromiso de mejora continua de perfiles nutricionales— y a los empleados.
