Casa Tarradellas adquiere la totalidad de Herta Foods a Nestlé

Herta queda plenamente integrada bajo el control del grupo con sede en Gurb (Barcelona), propiedad de la familia Terradellas Falgueras.

El grupo de alimentación Casa Tarradellas ha adquirido a Nestlé el 40% del capital que aún no controlaba en Herta Foods, la empresa francesa de charcutería y productos cárnicos, y pasa a tener el 100% de la compañía. La operación se ha cerrado sin que hayan trascendido sus términos económicos.

Con este movimiento, ambas compañías dan por concluida la empresa conjunta constituida en 2019, año en el que Casa Tarradellas compró el 60% inicial de Herta Foods por 414 millones de euros. Desde ahora, Herta queda plenamente integrada bajo el control del grupo con sede en Gurb (Barcelona), propiedad de la familia Terradellas Falgueras.

Para Casa Tarradellas, la entrada en Herta supuso su primer gran paso en la internacionalización, al tratarse de una marca con presencia en mercados como Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido e Irlanda. En su porfolio figuran categorías como salchichas precocinadas tipo frankfurt, loncheados, snacks y masas para hornear.

Por su parte, Nestlé ha comunicado que la venta del 40% restante culmina la salida de la compañía del negocio y pone fin a la joint venture creada en 2019. La multinacional había situado previamente la unidad de charcutería bajo revisión estratégica, al no encajar con su foco en nutrición saludable y propuestas plant-based.

La multinacional suiza mantiene bajo revisión otras áreas de su cartera, como los negocios de agua y vitaminas. Además, su nuevo CEO, Philipp Navratil, ha ordenado una revisión del portfolio a escala global que podría derivar en la venta de marcas o en acuerdos de colaboración, en línea con el objetivo de concentrarse en categorías de mayor crecimiento.