Shein inaugura un hub logístico de ecommerce en Wroclaw (Polonia)

Shein, retailer global de moda online, inaugura un nuevo hub logístico de ecommerce en Wrocław (Polonia), una instalación que se convertirá en el principal centro logístico de la compañía en Europa y que aspira a acelerar y hacer más eficientes las entregas para más de 100 millones de clientes en el continente.

Según la compañía, el centro —ya en funcionamiento— es una de las instalaciones más avanzadas de su tipo en Europa y está equipado con sistemas de recogida robóticos y líneas de clasificación automatizadas para aumentar la velocidad y eficiencia del flujo de trabajo, manteniendo estándares de calidad “estrictos”. A plena capacidad, el proyecto alcanzará 740.000 metros cuadrados de espacio logístico en la región de Wrocław.

La puesta en marcha de este hub elevará a al menos 5.000 el número total de empleos que Shein genera en Baja Silesia, situando a la firma entre los mayores creadores de empleo de la región. La compañía enmarca el movimiento en su apuesta a largo plazo por Polonia, donde estableció sus primeras operaciones logísticas europeas en 2022 y afirma haber creado ya más de 3.000 puestos de trabajo en el país.

“Estamos orgullosos de inaugurar oficialmente nuestra nueva instalación en Polonia, donde Wrocław, en particular, ha sido una base estratégica para nuestra logística europea desde 2022. Esto refuerza nuestro compromiso a largo plazo con la región y nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en toda Europa, con entregas más rápidas y fiables”, declara Leonard Lin, presidente de Shein en la región EMEA.

En esa línea, ha añadido que la infraestructura, las conexiones de transporte y el talento cualificado convierten a Wrocław y su entorno en un hub “muy atractivo” para la industria logística. Como parte de su implantación en Baja Silesia, Shein asegura que colabora con más de 170 pequeñas y medianas empresas locales en ámbitos como transporte, embalaje y servicios profesionales. Además, el nuevo centro logístico dará soporte a marcas y vendedores polacos y europeos presentes en su marketplace, facilitando —según la compañía— el acceso a su base de consumidores y habilitando servicios de logística y fulfillment “de alta calidad”, con tarifas competitivas.

Desde las instituciones regionales, Michał Rado, vicepresidente del voivodato de Baja Silesia, ha destacado que el desarrollo del hub impulsará la creación de miles de empleos y reforzará el posicionamiento de la región en logística moderna. La compañía prevé que la instalación alcance su plena operatividad a finales de 2025.