La Fundación Alimerka destina 20.000 euros a 52 entidades sociales de Asturias y Castilla y León
En Asturias, la ayuda especial de Navidad llega a 33 entidades. En Castilla y León, unas 19.
Un año más, la Fundación Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña navideña destinada a apoyar a las entidades sociales de Asturias y Castilla y León con las que colabora, con el objetivo de facilitar la elaboración de los menús de estas fiestas para colectivos en situación de especial vulnerabilidad.
En esta edición, la Fundación destinará un total de 20.000 euros a través de 400 vales canjeables en Supermercados Alimerka. Las ayudas se dirigen a 52 entidades sociales de ambos territorios que trabajan en ámbitos como la salud y la discapacidad, la inclusión social y la asistencia alimentaria.
Entre las entidades beneficiarias figuran los bancos de alimentos de las zonas en las que la Fundación desarrolla su actividad —Asturias, Ponferrada, Valladolid y Zamora—. Del resto, 24 organizaciones desarrollan su labor en el ámbito de la inclusión social y otras 24 atienden a personas con enfermedades crónicas o algún tipo de discapacidad, según la información facilitada por la Fundación Alimerka.
Donación directa de productos navideños
La campaña se complementa con la entrega directa de productos típicos de estas fechas, como dulces, embutidos, quesos o conservas. Parte de estos artículos han sido recogidos en el almacén central de Alimerka por voluntarios del Banco de Alimentos de Asturias. Con esta donación, la Fundación señala que muchas familias de Asturias y Castilla y León podrán contar en sus hogares con alimentos propios de la Navidad.
La iniciativa se suma al plan de asistencia alimentaria y al programa de comedores sociales impulsados por la Fundación Alimerka, que, según la entidad, benefician a miles de personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de todo el año.
En Asturias, la ayuda especial de Navidad llega a 33 entidades, entre ellas Asociación Albéniz, Asociación Asperger Asturias, Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (AADEM), AFESA Salud Mental Asturias, Asociación Galbán, Cáritas Asturias, Fundación Proyecto Hombre Asturias, Fundación Cruz de los Ángeles o Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Pola de Siero, además de otras organizaciones vinculadas a la atención social, la discapacidad y enfermedades crónicas.
En Castilla y León, las entidades beneficiarias son 19, entre las que se incluyen Atalaya Intercultural, Asociación de síndrome de down de León (Amidown), Autismo León, COCEMFE León, Fundación Juan Soñador, Fundación Red Íncola, Procomar Valladolid Acoge, Asociación Salud Mental Zamora o YMCA Valladolid, entre otras.
