TikTok Shop se consolida como canal de venta en su primer año en España
El 50% de las ventas de productos de gran consumo de L’Oréal entre octubre y noviembre se concentraron en la plataforma.
Cada vez más marcas y retailers tienen en cuenta el potencial de TikTok como canal de compra. Según los propios datos aportados por la red social, en la última campaña de Black Friday, el 56% de las ventas que se generaron en la plataforma a través de TikTok Shop procedían de dos de sus formatos: el video corto y la retransmisión en directo.
Respecto a este último, los llamados Live Shopping, aumentaron en la pasada campaña un 130% respecto a las 500 sesiones que se realizan de media al día, elevando dicha cuantía hasta un total de 1.150 retransmisiones diarias. Según recuerdan desde TikTok, en el primer año de TikTok Shop en España, más de 12.000 vendedores ya venden en la plataforma.
“Los resultados de nuestro primer año y el éxito en campañas como Black Friday son una prueba irrefutable de que hemos encontrado una fórmula que resuena entre marcas y consumidores, especialmente en un sector tan personal como el de la belleza, donde la confianza y la demostración son clave”, ha señalado Irene Salido, directora de negocio de belleza en TikTok Shop España.
Ponen como ejemplo el caso de L’Oréal Groupe y sus marcas L’Oréal Paris, Maybelline y NYX, que durante la pasada campaña de Black Friday emplearon TikTok Shop como plataforma incremental para la venta, una estrategia que continúa para la actual de Navidad.
Según informan desde la plataforma de social media, gracias a esta estrategia, la división de productos de gran consumo del grupo concentró entre los meses de octubre y noviembre el 50% de sus ventas totales en la misma.
