Gullón recorta un 17% su huella de carbono por kilo fabricado en tres años
La empresa señala un incremento del 10,6% de su facturación con respecto al año anterior.
Galletas Gullón logra reducir un 17% su huella de carbono en los tres últimos años, medida por kilos de fabricación, según la información facilitada por la compañía. La evolución se enmarca en su compromiso con el desarrollo sostenible y se apoya en un plan de reducción de emisiones integrado en su sistema de gestión ambiental.
Este avance medioambiental se ha producido, además, en un contexto de crecimiento del negocio: la empresa señala un incremento del 10,6% de su facturación con respecto al año anterior. Para la compañía, la combinación de ambos indicadores refleja su apuesta por un modelo de negocio “sostenible, inclusivo y competitivo”.
“Los últimos hitos logrados en materia de sostenibilidad confirman que estamos en el buen camino, demostrando que la solvencia y solidez de una compañía no está reñida con una producción que respete al planeta y su entorno”, afirma David Casañ, director corporativo de Galletas Gullón.
En paralelo a estos resultados, la empresa —con sede en Aguilar— ha escalado posiciones en el ranking MERCO ESG 2025 dentro del sector alimentación, donde se sitúa en la décima posición. Esta clasificación evalúa a las empresas en ámbitos como respeto al medio ambiente, sostenibilidad, ética y gobernanza.
En el caso de Galletas Gullón, el puesto supone una mejora de once posiciones frente a la edición de 2024, cuando ocupó el número 21. La compañía también destaca otros reconocimientos recientes, entre ellos el otorgado por Banc Sabadell como empresa de Castilla y León con mayor impacto social, así como el de la Fundación España Habitar por su responsabilidad empresarial.
