Savills IM añade a su cartera dos nuevos supermercados en Portugal

Se trata de dos supermercados operados por Continente bajo su modelo de proximidad, ‘Continente Bom Dia’.

La gestora de inversiones inmobiliarias Savills IM ha anunciado la adquisición de dos nuevos supermercados ‘Continente Bom Dia’ en Portugal, siguiendo su estrategia de inversiones en el ámbito de la distribución alimentaria en Europa. 

Los dos supermercados adquiridos están situados en las ciudades de Vila Verde y Montemor-o-Novo, al este de Lisboa, y operan bajo el formato de retail urbano de proximidad de ‘Continente Bom Dia’. Se terminaron de construir en diciembre de 2020 y marzo de 2021, respectivamente, y cuentan con contratos de alquiler a largo plazo con Continente. Ambos disponen además del certificado de sostenibilidad BREEAM ‘Very Good’. 

“Estamos muy satisfechos de materializar esta nueva oportunidad de inversión consolidando nuestra huella en Portugal con dos nuevos activos estratégicamente ubicados, con sólidas certificaciones de sostenibilidad y arrendados a largo plazo a un operador de referencia”, ha explicado Fernando Ramírez, director general de Savills IM para España y Portugal. 

“Los fundamentos de la península ibérica hacen que el retail de conveniencia ofrezca interesantes oportunidades de creación de valor con un equilibrio entre riesgo y rentabilidad muy atractivo”, añade.

La adquisición forma parte de la Estrategia European Food Retail, que cuenta actualmente con 67 activos. En 2024 completó la adquisición de cuatro supermercados en Portugal ubicados en Lourel, Leça do Balio, Loulé y Mafra, también arrendados a Continente. En 2023, además, Savills IM en nombre de esta estrategia completó la adquisición de dos supermercados en Madrid (Aranjuez) y Valencia (Alzira). La estrategia European Food Retail cuenta con una cartera diversificada en siete países europeo (España, Portugal, Italia, Países Bajos, Francia, Suecia y Finlandia). 

De acuerdo con Ian Jones, director de inversiones de Savills IM, la cartera de la gestora de distribución alimentaria europea se fundamenta en las ventajas que ofrece la misma para los inversores: “Proporciona acceso a activos inmobiliarios esenciales con ingresos defensivos ligados a la inflación, una elevada solidez crediticia de los inquilinos y una demanda por parte de estos que sigue evolucionando y fortaleciéndose en el sector de los supermercados”. 

Morais Leitão (MLGTS) actuó como asesor legal, Arcadis como asesor técnico, PwC como asesor fiscal y financiero, y C&W como asesor comercial.