Covirán inauguró 11 supermercados en noviembre

Estas incorporaciones suman 2.186 metros cuadrados de sala de ventas.

Covirán refuerza su modelo cooperativo con la apertura de once nuevos supermercados durante el mes de noviembre, ampliando su presencia en Andalucía, Cataluña, Valencia y en dos distritos portugueses.

Estas incorporaciones suman 2.186 metros cuadrados de sala de ventas, con el objetivo de acercar la marca a más consumidores y consolidar su red comercial. Esteban Gutiérrez, director general de Covirán, señala que “estas once aperturas reflejan la confianza de nuestros socios en el modelo cooperativo y en los servicios que les ofrecemos para optimizar la gestión de sus negocios”.

En este sentido, detalla que la cooperativa trabaja con soluciones tecnológicas, formación continua, asesoramiento en eficiencia energética y estrategias comerciales “para que cada supermercado sea más rentable, sostenible y competitivo”. Según ha añadido, el crecimiento “se traduce en oportunidades: 51 nuevos empleos y proyectos que impulsan la economía local y fortalecen el tejido empresarial”.

Las aperturas se reparten entre Nerja y Vélez-Málaga (Málaga), Guadalcanal (Sevilla), Lucena (Córdoba), Benamaurel (Granada), Tarragona, Benicarló (Castellón), Aguiño (A Coruña), Otos (Valencia) y Nossa Senhora de Fátima (Aveiro) y Avis (Portalegre).

Las nuevas tiendas incluyen siete establecimientos Covirán Origen, tres Covirán Plus y uno en el formato clásico, concebidos para ofrecer una experiencia de compra eficiente, sostenible y cercana. Además, estas aperturas han generado 51 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de la cooperativa como motor de empleo y desarrollo económico local.

La diversidad ha marcado también esta expansión, con casos que, según la compañía, evidencian la confianza en la marca y la evolución de los formatos. Entre ellos figuran la inauguración de una segunda tienda por parte de un socio, tres establecimientos fruto de remodelaciones, un supermercado, otro gestionado por dos generaciones familiares y una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinera.

Con estas incorporaciones, Covirán reafirma su compromiso con la modernización y actualización de sus establecimientos, con entornos más cómodos y eficientes para sus clientes.