Azucarera estudia emprender acciones legales contra COAG

La compañía denuncia que el sindicato vuelva a difundir información falsa sobre una supuesta deslocalización a Paraguay.

Azucarera ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra el sindicato agrario COAG por difundir de nuevo información que la compañía califica de falsa y ya desmentida. Según explica la empresa, COAG Álava sostiene en una nota de prensa que Azucarera invertirá 42 millones de dólares para trasladar su producción a Paraguay, una afirmación que la compañía tacha de falsa.

La compañía recuerda que “el pasado 30 de octubre, Azucarera ya desmintió esta difamación que publicó COAG Andalucía a través de una nota de prensa y que, en esta ocasión, ha realizado COAG Álava también a través de una nota de prensa y difundiendo la información en su página web”.

En su comunicado, Azucarera reitera que “no existe ningún plan de deslocalización ni inversión de ese tipo fuera de España”. Frente a esa acusación, la empresa subraya que “la inversión más cuantiosa que realizará la compañía se llevará a cabo en la fábrica de Toro (Zamora) en los próximos cinco años para convertirla en una de las más competitivas de Europa”. En este sentido, detalla que “en el último ejercicio, Azucarera ya ha invertido 2,4 millones de euros en esta fábrica, y está previsto destinar otros 28,8 millones en los próximos cinco años”.

La compañía también responde a las afirmaciones del sindicato sobre la remuneración de la remolacha a los agricultores en la próxima campaña. En el texto, Azucarera sostiene que “las afirmaciones realizadas por este sindicato agrario son, igualmente, capciosas y tienen como objeto el descrédito de la compañía, cuya oferta de contratación individualizada cubre sus costes de producción, como no podría ser de otra manera en el actual marco legal en nuestro país”.

El consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, afirma: “Frente a determinados comentarios y rumores que cuestionan el compromiso de la empresa con la remolacha, queremos dejar claro que el cultivo continuará siendo clave y, por ello, seguiremos acompañando y apoyando, desde la siembra hasta la cosecha a los agricultores con nuestros técnicos de campo y con nuestras dos organizaciones exclusivas, AIMCRA y Agroteo, que Azucarera pone a disposición de sus remolacheros”.

La compañía añade: “Lamentamos la difusión de estas informaciones erróneas y malintencionadas que generan confusión entre los agricultores y la sociedad en general, y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el desarrollo sostenible de nuestras operaciones en España”.

Finalmente, Azucarera subraya en su comunicado que “ratificar, además, que Azucarera cumple con todos sus compromisos en materia de trazabilidad y seguridad alimentaria porque, junto a la seguridad y el bienestar de sus trabajadores, son su principal prioridad”.