Carrefour prueba en Bruselas su tienda móvil “The Box” 

Un micro-supermercado de menos de 50 m² que combina tienda, cafetería y autoservicio para eventos.

Carrefour ha instalado en Bruselas, a los pies de la noria del mercado navideño Plaisirs d’Hiver, The Box, un nuevo concepto de tienda móvil de menos de 50 metros cuadrados con el que la cadena francesa experimenta para futuros despliegues en eventos y festivales.

El formato, diseñado como una tienda modular en contenedor, cuenta con dos niveles. En la planta baja se ubica un micro-supermercado con una selección de productos frescos y de despensa, además de un mostrador que ofrece café, chocolate caliente y bollería de Atelier Éclair. En la parte superior, Carrefour ha habilitado una pequeña zona de café para que los visitantes puedan consumir su bebida o tentempié. El espacio opera con dos empleados y acepta pagos en efectivo y tarjeta, según Retail Detail.

Con The Box, Carrefour busca posicionarse en el terreno de la proximidad instantánea, con módulos que pueden montarse y desmontarse de forma rápida. Plaisirs d’Hiver supone el primer test en condiciones reales y, según los planes de la compañía, el concepto se extenderá a partir de 2026 a otros puntos de gran afluencia en Bélgica, desde festivales hasta grandes eventos.

Carrefour además ha habilitado además un punto de recogida de juguetes nuevos y de segunda mano. La cadena invita también a sus clientes a redondear el importe de su compra. Las donaciones obtenidas se destinarán a cuatro hospitales bruselenses y a La Cité Joyeuse, un centro de acogida que atiende a menores en situación de vulnerabilidad en Molenbeek.