Gracias Paco, empresa especializada en reformas de baño en España, anuncia su crecimiento al duplicar su facturación en solo un año con 3, 6 millones de eurosy un beneficio de 150.000 euros. Para 2025 prevé alcanzar los 8,6 millones de euros de facturación y un beneficio estimado de 1,2 millones de euros.
La estrategia de expansión de esta proptech de reformas se apoya en una plantilla de 55 profesionales especializados en reformas de baño y pintura, además de una cadena de valor optimizada que combina experiencia técnica con agilidad operativa. Solo en 2025, Gracias Paco estima cerrar 2.802 reformas de baño —su línea principal de negocio— junto con 252 reformas de pintura en la Comunidad de Madrid.
Según la empresa, su crecimiento se ha cimentado en el modelo “reformas sin estrés”, que incluye visita comercial en 24-48 horas, materiales de fabricación propia, stock suficiente para ejecutar las obras inmediatamente tras la confirmación y una garantía de cinco años.
El CEO de la compañía, Paco Lanas, señala que esta evolución responde a la apuesta por un modelo híbrido, digital y presencial centrado en el cliente. “Nuestras nuevas exposiciones no solo nos permiten llegar a más provincias, sino ofrecer una experiencia completa: ver, tocar y decidir con asesoramiento técnico, y luego gestionar la reforma de forma rápida y cómoda a través de nuestra plataforma”, explica.