Grupo Biok adquiere las marcas La Finca del Jamón y Derhel
La operación se enmarca en la estrategia de diversificación del grupo navarro.
El grupo navarro Biok ha anunciado la adquisición de la empresa guipuzcoana Grimexco, propietario de las marcas La Finca del Jamón y Derhel, como parte de su estrategia de diversificación.
Aunque no han especificado el precio al que ha ascendido la operación, Aitor Amilibia, fundador de Grimexco, ha informado que “cede el testigo a Grupo Biok es una forma de dar continuidad al esfuerzo de un equipo que siempre ha creído en la gastronomía como cultura y como identidad”.
“Con Grimexco, reforzamos nuestra capacidad en el sector alimentario, sumando experiencia, conocimiento y marcas que aportan valor añadido en los segmentos de jamón, embutidos y productos gourmet”, han explicado desde el grupo navarro.
Grimexco es propietaria de las marcas de alimentación La Finca del Jamón y Derhel, la primera especializada en la distribución de jamones y embutidos ibéricos y de cerdo blanco, y la segunda, de productos gourmet refrigerados como foi gras, patés, mousses y especialidades delicatessen.
Entre sus clientes, se citan grandes cadenas de distribución como Eroski, Carrefour, Makro y El Corte Inglés, además de tiendas gourmet, charcuterías especializadas y distribuidores regionales.
