Nacho Ángel Murciano, nuevo director comercial de Beko Europe

Su llegada se integra en la visión estratégica de la marca en impulsar una innovación centrada en las personas y en el futuro del hogar.

Beko Europe anuncia la incorporación de Nacho Angel Murciano como nuevo director comercial para España a partir del próximo 1 de diciembre. La creación de esta posición supone un movimiento estratégico con el que la compañía busca reforzar su estructura comercial en el mercado español y acelerar la estrategia de crecimiento de sus marcas.

Hasta ahora, el área comercial dependía directamente de la dirección general, que gestionaba las operaciones junto a las Jefaturas comerciales de los canales de distribución tradicional y vertical. Con este nuevo puesto, Beko Europe pretende consolidar su modelo comercial en España y dotarlo de mayor capacidad ejecutiva para impulsar el desarrollo de Beko, Whirlpool, Grundig e Indesit.

Nacho Angel Murciano cuenta con más de veinte años de experiencia. A lo largo de su trayectoria ha liderado equipos comerciales, estrategias multicanal y planes de expansión en mercados como España, Suiza y Canadá. En su nueva etapa en Beko Europe trabajará bajo la dirección de Murat Sapci, vice president & regional managing director para Iberia.

Además, colaborará de forma estrecha con la dirección de marketing, encabezada por Manuel Royo, para garantizar la correcta implementación comercial del plan estratégico de las distintas marcas del grupo en España. Murat Sapci destaca que la incorporación “supone un paso muy relevante en el fortalecimiento de nuestra estructura en España”.

Por su parte, Nacho Angel Murciano señala que afronta esta nueva responsabilidad “con mucha ilusión y responsabilidad” y que su objetivo será “contribuir al desarrollo de un modelo comercial sólido, cercano al cliente y capaz de potenciar el valor de nuestras marcas y productos en un entorno altamente competitivo”.

La llegada del nuevo director comercial se integra en la visión estratégica de Beko Europe de impulsar una innovación centrada en las personas y en el futuro del hogar. La compañía apuesta por soluciones que combinan tecnología, eficiencia energética y diseño para facilitar la vida diaria de los consumidores, con productos accesibles, fáciles de usar y sostenibles.

Este enfoque se apoya en una estructura industrial y tecnológica amplia, con 45 fábricas en 13 países, un porfolio de 22 marcas y 29 centros y oficinas de I+D y diseño. Con ello, Beko Europe busca mantener su posición como  fabricante de electrodomésticos de Europa por volumen, poniendo el foco en desarrollar soluciones que mejoren el bienestar en el hogar y anticipen las necesidades futuras del mercado.