Brico Depôt Iberia crece un 9,8% en el tercer trimestre

La matriz Kingfisher facturó 3.252 millones de libras en el trimestre (+0,9%), con el online creciendo un 10,2%.

Brico Depôt Iberia ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2025/2026 con un crecimiento del 9,8% like-for-like respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situar sus ventas en 122 millones de euros (106 millones de libras). 

El crecimiento de Brico Depôt Iberia ha sido especialmente notable en comparación con el mercado, con ganancias significativas de cuota en España y una firme apuesta por la innovación en la oferta de productos, precios competitivos y servicios relevantes para clientes particulares y profesionales. Los resultados del trimestre reflejan la consolidación de su estrategia omnicanal, con un fuerte impulso del ecommerce y una mayor penetración del canal profesional (trade).

Chris Bargate, CEO de Brico Depôt Iberia, subraya que la cadena ha crecido por encima del sector. Bargate pone en valor la adaptación de los equipos a las nuevas demandas del cliente y la confianza diaria de profesionales y particulares, y asegura que afrontan el último tramo del ejercicio con el objetivo de seguir generando valor y ofreciendo una experiencia diferencial.

Brico Depôt Iberia forma parte del Grupo Kingfisher plc, segundo mayor minorista europeo de mejoras para el hogar y tercero mundial, con más de 1.900 tiendas en siete países y marcas como B&Q, Castorama, Brico Dépôt, Screwfix, TradePoint y Koçtaş. En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2025/2026, Kingfisher registró ventas de 3.252 millones de libras, con un incremento comparable del 0,9%, y elevó su crecimiento subyacente acumulado comparable al 1,6%, impulsado por el rendimiento en Reino Unido, Irlanda e Iberia, así como por el desarrollo del ecommerce y las ventas profesionales.

Entre los hitos del grupo en el trimestre destacan el avance del 10,2% en ventas online, que ya suponen el 20,7% del total, y el crecimiento del 12,1% en el canal trade, con una penetración del 31,3% a nivel global. A la vista de esta evolución, Kingfisher ha revisado al alza su previsión de beneficio antes de impuestos para el conjunto del año, situándola entre 540 y 570 millones de libras.