Liwe Española (Inside) ofrece un plan a la banca para recuperar el 100% de la deuda
El plan contempla o una quita del 49% o préstamos participativos. Esperan con el mismo evitar ir a concurso.
La firma de moda Liwe Española, propietaria de la cadena Inside, ha presentado al Juzgado Mercantil número 3 de Murcia su plan de reestructuración con el que busca garantizar que las entidades financieras recuperen su deuda en las mejores condiciones, evitando así un posible concurso de acreedores.
La propuesta cuenta con el respaldo de CaixaBank, principal acreedor que ostenta más del 40% de la deuda de la compañía, y se apoya en el plan de viabilidad elaborado por la compañía junto con Álvarez & Marsal, asesor financiero de las entidades. La propuesta, informan, podría permitir a los acreedores recuperar hasta el 100% de lo financiado.
Entre las medidas contempladas en dicho documento destaca que las entidades financieras puedan elegir entre una quita del 49% o la conversión de su deuda en préstamos participativos.
Con la quita del 49%, el 51% restante queda garantizado dentro de un plan de pagos que se iniciaría en 2027, lo que permitiría a Liwe Española mantener su liquidez operativa e impulsar su recuperación, tras haber ejecutado ya una reorganización de su estructura y situarse en una posición más sólida que hace un año.
Con el préstamo participativo, las entidades pueden recuperar hasta el 100% de la deuda, ya que este instrumento posibilita el pago íntegro del principal y los intereses a su vencimiento.
En ambos escenarios, la banca queda protegida y con capacidad real de cobro, al tiempo que se refuerza la solvencia de la empresa. Los préstamos participativos computarán como patrimonio neto, mejorando los niveles de solvencia y facilitando la viabilidad futura del proyecto. Su amortización está prevista en un único pago, junto con los intereses devengados, el 31 de enero de 2033.
Desde Liwe Española confían en que el juzgado aprobará dicho plan, recordando que un concurso de acreedores sería mucho más perjudicial tanto para la banca como para los 1.000 empleados de la firma propietaria de Inside.
