Natura Bissé anuncia la apertura de una filial en Milán (Italia)
La nueva filial que se abrirá el 1 de enero de 2026, contará con la participación de Adele Schipani, CEO y fundadora de Luxury Lab Cosmetics.
El Grupo Natura Bissé anuncia la apertura de una filial propia en Milán (Italia), un hito que refuerza su compromiso con un mercado estratégico dentro de Europa y alineado con valores compartidos de excelencia, sofisticación y belleza experiencial.
La compañía subraya, además, el potencial de negocio del país, cuyo mercado cosmético alcanzó un valor estimado de 13.400 millones de euros en 2024 y prevé crecer un +5,7% en 2025, hasta situarse en torno a 14.100 millones de euros.
“Este nuevo capítulo refleja nuestroNa deseo de estar aún más cerca de nuestros socios y clientes locales, impulsando al mismo tiempo el crecimiento futuro en uno de los mercados más vibrantes de Europa”, afirma Verónica Fisas, CEO del Grupo Natura Bissé.
La directiva ha destacado también el legado construido junto a su distribuidor en el país: “Inauguramos esta filial sobre un legado extraordinario posible gracias a la dedicación y el compromiso de nuestro actual distribuidor, Luxury Lab Cosmetics, que nos ha acompañado desde 2010 en este recorrido de lealtad mutua y pasión por la belleza”.
Como reflejo de esa colaboración, la nueva filial contará con la participación de Adele Schipani, CEO y fundadora de Luxury Lab Cosmetics, quien se incorpora como accionista y chief brand & strategic director de Natura Bissé Italia. Su presencia busca garantizar una transición fluida del modelo de distribuidor al de filial y reforzar la continuidad estratégica del negocio, con un papel especialmente relevante en el fortalecimiento de alianzas con socios clave, en particular en el sector hotelero.
“La apertura de la filial italiana de Natura Bissé es, para mí y para mi equipo, un reconocimiento extraordinario al trabajo que hemos realizado durante estos 15 años —desde que fundé mi empresa para brindar a la marca el aliado ideal para establecer su presencia en Italia—”, señala Schipani. “Marca el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia de éxito”.
La filial de Milán contará con una organización integral y estructurada, con divisiones de marketing y comercial, y un enfoque específico en formación tanto interna como dirigida a minoristas y clientes. En paralelo, y dentro de su estrategia de expansión, Natura Bissé reforzará su presencia omnicanal en hoteles, day spas y minoristas premium, con ejemplos como Mazzolari o el Rome Cavalieri, A Waldorf Astoria Hotel.
La marca lanzará además un nuevo comercio electrónico local, con el objetivo de consolidar su apuesta por la innovación digital y ofrecer una atención más cercana allí donde los clientes buscan la firma.
