MRW contrata a más 3.000 personas para la campaña de Black Friday y Navidad

Este incremento de personal permitirá mantener la agilidad en la gestión y entrega de los millones de envíos entre finales de noviembre y enero.

El sector del transporte urgente afronta desde el 28 de noviembre, con el arranque del Black Friday, uno de los periodos de mayor exigencia del año, que se prolongará hasta las rebajas de invierno. En este contexto, MRW prevé un aumento muy significativo del volumen de paquetes.

Además,  ha puesto en marcha un amplio plan para reforzar su estructura operativa y dar respuesta a la creciente demanda del comercio electrónico. La compañía ha activado un plan de refuerzo integral que incluye la incorporación de más de 3.000 profesionales adicionales, principalmente repartidores y mozos de almacén, destinados a reforzar los centros de distribución en toda España.

Este incremento de personal permitirá mantener la agilidad en la gestión y entrega de los millones de envíos que se concentran entre finales de noviembre y comienzos de enero. A este refuerzo humano se suma el impulso de su reciente red de 10.000 puntos de servicio, desplegada por todo el territorio nacional.

Este modelo híbrido —que combina proximidad y conveniencia— se ha convertido en una herramienta clave para absorber la presión logística de campañas de alta intensidad, ofreciendo más opciones de envío y recogida al cliente final. Para adaptarse al aumento de actividad, MRW ha habilitado además 450 rutas adicionales, con especial foco en las áreas metropolitanas con mayor volumen de comercio electrónico.

El objetivo de la compañía es mantener la calidad del servicio incluso en los días de mayor saturación. En paralelo, MRW continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad. Durante esta campaña, incrementará el uso de vehículos eléctricos y de bajas emisiones y desplegará planes logísticos verdes en las principales ciudades, como parte de su compromiso por reducir de forma progresiva la huella de carbono de su red.

“Para MRW, la campaña de Navidad no solo representa un desafío operativo, sino también una oportunidad para demostrar que es posible crecer de manera responsable. Aumentamos nuestra capacidad, sí, pero lo hacemos con una clara vocación de sostenibilidad y eficiencia”, afirma José Manuel Rodríguez, director comercial y de marketing de MRW.