Herbolario Navarro abre su segunda tienda en Cantabria
En la región, su facturación ha aumentado un 15% respecto al ejercicio anterior.
La cadena de ecotiendas Herbolario Navarro ha abierto su segunda tienda en Santander (Cantabria) tras la buena acogida de la primera, inaugurada en 2017. Con esta apertura su red comercial se amplía hasta los 75 establecimientos.
La nueva tienda en la capital cántabra se sitúa en el centro comercial Valle Real, en Maliaño. Cuenta con una superficie comercial de 257 m2 y ha supuesto la contratación de cinco personas.
“Hemos vuelto a elegir Santander tras la buena acogida que tuvo nuestra primera tienda en la ciudad en 2017. En los últimos años, se ha registrado un creciente interés por los productos naturales, ecológicos y sostenibles en la comunidad cántabra, lo que ha impulsado un incremento en las ventas y ha consolidado nuestra presencia de marca en la región”, ha explicado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro, quien añade que en Cantabria han aumentado un 15% su facturación respecto al ejercicio anterior.
En los últimos años, Herbolario Navarro ha apostado por la presencia en nuevas comunidades autónomas y la consolidación en aquellas regiones en las que ya opera. Para ello, la firma valenciana ha diversificado su estrategia y se enfoca en tres tipologías de establecimientos: en zonas prime y comerciales de grandes ciudades para captar nueva clientela que se acerca, en muchas ocasiones por primera vez, a la alimentación ecológica; en centros comerciales, para captar, sobre todo, al público familiar y en zonas residenciales, para acercarse lo máximo posible a su clientela.
Además, la compañía está potenciando también su canal online, que en 2024 experimentó un crecimiento cercano al 75% respecto al ejercicio anterior, lo que le ha permitido superar el 2,5% del total de la facturación. La previsión es alcanzar el 3% a lo largo de este 2025.
