Peter J. Bragdon y Joseph P. Boyle, copresidentes de Columbia Sportswear

El primero será responsable de las operaciones internacionales, y el segundo, de la marca Columbia.

Columbia Sportswear Company ha anunciado cambios en su estructura directiva dentro de su plan de sucesión a largo plazo. La junta directiva ha designado a Peter J. Bragdon y Joseph P. Boyle como copresidentes, un nombramiento efectivo desde el 12 de noviembre de 2025.

Bragdon asumirá el cargo de presidente de la compañía y será responsable de las operaciones internacionales, así como de las marcas Mountain Hardwear, prAna y Sorel. También continuará al frente de las funciones administrativas y de las ventas a distribuidores internacionales. 

Boyle, por su parte, pasa a ser presidente de la marca Columbia y seguirá dirigiendo la enseña, incluido el negocio en América del Norte, que fue consolidado bajo su liderazgo el pasado verano. Ambos reportarán directamente a Timothy P. Boyle, presidente del consejo y director ejecutivo.

Timothy P. Boyle ha señalado que la compañía afronta una nueva etapa tras su reciente vuelta al crecimiento. En sus palabras, proteger las marcas y ampliar la presencia internacional ha sido un “orgullo”, destacando la trayectoria de Bragdon como asesor y responsable de la expansión en distribución internacional en 74 países. También ha puesto en valor el papel de Boyle en el desarrollo de la estrategia Project Accelerate y su implementación en el mercado estadounidense.

Con el fin de apoyar la transición de Bragdon a sus nuevas responsabilidades, la junta ha aprobado dos nombramientos adicionales, también efectivos el 12 de noviembre de 2025: Richelle T. Luther será vicepresidenta ejecutiva, directora administrativa y consejera general, mientras que Jana C. Humble asumirá el puesto de vicepresidenta senior y directora de recursos humanos.