Consum recupera las naranjas rojas en su campaña de cítricos

Cuentan con un alto contenido de vitamina C, fibra y antocianinas y se cultivan en la comarca del Camp de Túria.

Consum ha anunciado la comercialización de naranjas con el sello de calidad IGP Cítricos Valencianos en todas sus tiendas de la Comunidad Valenciana desde mediados de noviembre hasta el final de la campaña nacional de cítricos, prevista para finales de agosto de 2026. 

Como novedad, recupera una variedad histórica, las naranjas rojas, cultivadas en la comarca del Camp de Túria. Se trata de una variedad con un alto contenido de vitamina C, fibra y antocianinas, que adquieren el color rojizo de forma natural gracias al contraste térmico entre el día y la noche y destacan por su sabor intenso y su gran cantidad de zumo. 

La campaña ha comenzado con la llegada a tienda de las primeras naranjas de la variedad Navelina, procedentes de Andalucía, junto a las mandarinas Oronules y los limones de Murcia. 

A lo largo de la temporada, la cadena de supermercados ofrecerá una amplia gama de variedades de mandarinas Orogros, Clemenules, Clemenvilla, Tango, Nadorcot, Leanri y Orri. Respecto a las naranjas, comercializará Navelinas, Navel, Navel late, Lane late, Powell, Salustianas y Valencia Late, con la que finaliza la temporada valenciana. 

Los cítricos se podrán adquirir en distintos formatos (malla, granel, zumo) atendiendo a las necesidades y preferencias de los clientes y adaptando en cada momento la oferta a la temporada de las variedades que se encuentren en su mejor momento de consumo. Las especificaciones de calidad definidas por Consum garantizan que las naranjas disponen de un Índice de dulzor y madurez óptimo para consumir.