Un camión eléctrico completa con éxito una ruta entre Algeciras y Madrid
El camión de CEVA Logistics fabricado por Windrose Technology logra evitar hasta una tonelada de CO2.
CEVA Logistics ha completado con éxito la primera prueba piloto con un camión eléctrico en una ruta entre Algeciras y Madrid, tras haber recorrido un total de 1.383 kilómetros ida y vuelta, con un tiempo de viaje de 19 horas y dos cargas rápidas.
Según informan desde la firma logística, el camión del fabricante Windrose Technology alcanzó una autonomía de 670 km, con un consumo promedio de 1,26 kWh/km y un peso de 31 toneladas, y fue responsable de haber evitado emitir hasta una tonelada de dióxido de carbono, lo que demuestra, indican, el impacto directo de esta tecnología.
“Hemos demostrado que es posible recorrer largas distancias con vehículos totalmente eléctricos, algo impensable hace apenas unos años”, ha destacado Sandra Villeminot, global head of sustainability ground & rail de CEVA Logistics. “Estamos convencidos de que este es el futuro de la logística, y seguiremos trabajando para acelerar la transición hacia un modelo más sostenible y responsable con el planeta.
Esta prueba se suma a la realizada también con éxito en Chino a comienzos de año y se prevé replicarla en otros países europeos como Francia, Benelux o Reino Unido. Además, es probable que el proyecto se repita en España, esta vez empleando dúo trailers, de acuerdo con la modificación del Reglamento General de Vehículos publicada por la Dirección General de Transporte el 23 de octubre de 2025.
