Lola Casademunt espera cerrar 2025 con 60 millones de euros en ventas
A corto plazo, persigue aumentar su red comercial en España, con tiendas en ciudades como Sevilla, Vigo o Alicante.
La firma de moda Lola Casademunt avanza en su objetivo de alcanzar los 100 millones de euros en facturación en 2028. En lo que llevamos de año, ya se espera cerrar cerca de los 60 millones, cuatro millones por encima de lo facturado en 2024.
Según ha señalado Paco Sánchez, consejero delegado de Lola Casademunt al diario económico El Economista, en el marco del Retail Forum Barcelona, este crecimiento quedará sostenido por una ampliación en la red comercial a nivel nacional, que se financiará con fondos propios y deuda. “Vamos a abrir en aquellas zonas de España en las que creemos que tenemos que estar y todavía no estamos, como Sevilla, Vigo y Alicante”.
Sus tiendas propias también llegarán a otros mercados a partir de 2027. A más saber, en ciudades europeas como París, Londres y Milán. Fuera de Europa, ampliarán su presencia mediante establecimientos franquiciados – modelo que siguen en Arabia Saudí- y entrando en más retailers multimarca.
Sobre estas últimas, Sánchez ha recordado que esta estrategia les ayudó a pasar de dos mercados antes de la pandemia de coronavirus a un total de 42 en estos cinco años.
También ayudará a este crecimiento el canal online, que ya representa el 14% de las ventas, aunque evita informar de la cuota objetivo al que desean aspirar. Sí informa de la intención de la firma de moda de centrarse en la categoría de mujer. “Bajo el nombre de Lola cabe todo, Lola Teen, Lola Man. Lo que deba venir ya vendrá, pero en los próximos años estamos focalizados en hacer ropa de mujer”, afirma.
