La IA generativa permitirá a Mondelez ahorrar hasta un 50% en marketing
La compañía ya aplica la herramienta en campañas de Milka y Chips Ahoy, y prevé extenderla a Oreo, Cadbury y Lacta.
Mondelez International ha dado un paso más en la integración de la inteligencia artificial. El fabricante de snacks, propietario de marcas como Oreo, Milka o Cadbury, está utilizando una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa para reducir entre un 30% y un 50% los costes de producción de contenidos publicitarios, según un directivo de la compañía, en declaraciones a Reuters.
El desarrollo de la herramienta comenzó el año pasado, en colaboración con Publicis Groupe y Accenture, con una inversión superior a 40 millones de dólares. Mondelez prevé que esta tecnología sea capaz de producir anuncios televisivos listos para emitir durante la temporada navideña de 2026, e incluso en el Super Bowl de 2027.
Mondelez, al igual que otras empresas de bienes de consumo, busca adoptar IA para reducir las tarifas a las agencias de publicidad y acelerar el tiempo de desarrollo y venta de nuevos productos.
Primeras acciones
La herramienta ya se está utilizando en las redes sociales para Chips Ahoy en Estados Unidos y Milka en Alemania. Uno de los primeros ejemplos es un vídeo de ocho segundos en el que se ven olas de chocolate cubriendo una oblea, con variaciones en los fondos en función del tipo de consumidor al que se dirige el anuncio. “El coste de este tipo de animaciones solía situarse en cientos de miles de dólares. Con este sistema, la escala de costes es mucho menor”, destacó Jon Halvorson, vicepresidente senior global de experiencia del consumidor de Mondelez.
En Estados Unidos, Oreo empezará a emplear la IA en sus páginas de producto en Amazon y Walmart a partir de noviembre. En los próximos meses, Mondelez también extenderá el uso de la herramienta a Lacta y Oreo en Brasil, y a Cadbury en el Reino Unido.
Tina Vaswani, vicepresidenta de digitalización y datos de la compañía, subrayó que los equipos revisan cada pieza para evitar errores o usos inapropiados. La empresa ha establecido normas estrictas que prohíben mostrar hábitos alimentarios poco saludables, vapeo, lenguaje manipulador o estereotipos ofensivos.
