Fnac Darty aumenta ventas un 33% en los primeros nueve meses
En el tercer trimestre, las ventas han resultado un 34,6% más altas.
Fnac Darty ha cerrado los nueve primeros meses de 2025 con ingresos de 6.968,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 33% en términos declarados y del 1,0% en ventas comparables (LFL) respecto al mismo periodo de 2024.
En el tercer trimestre de 2025, la facturación ascendió a 2.488,3 millones de euros, un 34,6% más en declarado y 1,6% más en comparable frente al 3T 2024.
La compañía mejoró su rentabilidad, con un aumento del margen bruto de 50 puntos básicos al cierre de septiembre frente a 2024, apoyada en la mayor contribución de las actividades de servicios, que compensó el impacto del mix de producto.
Por canales, las ventas online avanzaron un 7,6% en los nueve primeros meses y representaron el 20% del total del Grupo. El click & collect concentró cerca del 50% de los ingresos online, reforzando la estrategia omnicanal.
En España, el negocio registró un crecimiento comparable del 6,2% entre enero y septiembre, con buen rendimiento en todas las categorías y especial tracción en servicios. En el tercer trimestre, España sumó un 3,9% más LFL, con un efecto perímetro ligado a cierres temporales por reformas y renovaciones.
“A pesar de las incertidumbres macroeconómicas y la persistente baja confianza del consumidor, hemos logrado un trimestre muy sólido, apoyado en particular por nuestras actividades de servicios y las ventas online”, comenta Enrique Martínez, director general de Fnac Darty.
“Los primeros pasos de nuestro plan estratégico ‘Beyond Everyday’ son prometedores, destacando el lanzamiento de la marca Darty en Portugal y la apertura de nuevas tiendas que anticipan los conceptos y experiencias que queremos ofrecer a nuestros clientes en los próximos años”, añade.
La compañía mantiene su previsión para 2025: el margen operativo comparable aumentará 15 puntos básicos, hasta el 2,0% a 31 de diciembre de 2025 (frente al 1,8% en 2024).