Normal alquila su primer centro logístico en España
Se trata también del primer almacén fuera de su mercado de origen. Servirá para abastecer sus tiendas en España, Portugal y sur de Francia.
La firma de productos de uso cotidiano Normal ha alquilado un centro logístico en El Pla de Santa María (Tarragona), el primer almacén fuera de su mercado de origen, Dinamarca, que le ayudará a ganar agilidad en el abastecimiento a su red de tiendas de España, Portugal y sur de Francia.
La operación se ha cerrado con Logicor, propietario, gestor y promotor del activo, un centro de algo más de 39.000 m2 que renovará para ampliarlo hasta un total de 41.700 m2. Entre las mejoras contempladas, se citan la construcción de una estructura intermedia (mezzanine) para aumentar la superficie bruta alquilable; la instalación de un almacén climatizado para productos sensibles y la habilitación de un espacio especializado en almacenamiento de productos inflamables.
El centro, que dispondrá de la certificación BREEAM Very Good, cuenta además con 44 muelles de carga, una altura libre de 10 metros y 1.500 m2 de oficinas.
“Este almacén será el primero que tengamos fuera de Dinamarca, pero no el último. Está muy bien ubicado para apoyar nuestro crecimiento y desempeñará un papel clave en nuestra red de almacenes y distribución. Gracias al tamaño y la flexibilidad del activo tendremos una base sólida para nuestro crecimiento”, ha informado Niels Katholm, chief logistics officer de Normal.
Se trata además de una de las operaciones más destacadas del mercado logístico de Cataluña este año. Según explica Pere Morcillo, head of industrial and logistics para España de Cushman & Wakefield, “con esta actuación, la disponibilidad en Tarragona se reduce en torno a un 10%, lo que confirma el dinamismo del mercado en esta zona”.
Cushman & Wakefield y Forcadell lideraron en coexclusiva la comercialización del activo.