Kering vende a L’Oréal Groupe su negocio de belleza

Vende la división de belleza y perfumería por 4.000 millones de euros, y concede la licencia de cosmética de Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga.

El grupo de lujo Kering ha anunciado un acuerdo con L’Oréal Groupe a través del cual vende su negocio de belleza y perfumería al segundo, y le concede la licencia para la creación, desarrollo y distribución de fragancias y productos de belleza de Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga durante los próximos cincuenta años. 

Según han informado ambas compañías en un comunicado, el precio de la operación de compraventa asciende a 4.000 millones de euros y comprende la cesión de todo su negocio de belleza, incluyendo la marca Creed, una de las enseñas de fragancia de lujo de mayor prestigio a nivel global. Se espera que dicho acuerdo se cierre en la primera mitad de 2026. 

Asimismo, cede al grupo francés la licencia para crear, desarrollar y distribuir perfumes y artículos de belleza de la marca Gucci, después de que expire el acuerdo que mantenía hasta ahora con Coty, así como las de Bottega Veneta y Balenciaga, que comenzarán al cierre de la transacción. Se creará, además, un comité que coordinará la relación entre ambas partes y servirá para medir el progreso de dichos acuerdos, informan. 

“Unir fuerzas con el líder global en belleza, acelerará el desarrollo de fragancias y cosméticos de nuestras principales casas, permitiéndoles conseguir escala en esta categoría y aprovechar su inmenso potencial a largo plazo, como ya se hizo con Yves Saint Laurent Beauté”, ha explicado Luca de Meo, CEO de Kering. 

“Incluir estas extraordinarias marcas complementa nuestro portafolio actual y expande significativamente nuestro alcance a nuevos y dinámicos segmentos de la belleza de lujo. A través de Creed, nos estableceremos como uno de los líderes en el mercado de fragancias de nicho. Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga son todas ellas marcas de moda excepcionales con un enorme potencial de crecimiento”, ha señalado por su parte Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal Groupe

Por otro lado, ambas compañías han anunciado la creación de una joint venture al 50% que servirá para diseñar experiencias y servicios en torno al lujo, el bienestar y la longevidad, y que aprovechará las capacidades de innovación de L’Oréal con el conocimiento del cliente de lujo de Kering.