Walmart ya permite compras directamente en ChatGPT
El retailer estadounidense se asocia con OpenAI para ofrecer compras con Instant Checkout dentro de ChatGPT.
Walmart ha dado un paso decisivo hacia el futuro del retail con el anuncio de una alianza estratégica con OpenAI que permitirá a los clientes y miembros comprar en Walmart a través de ChatGPT mediado el pago instantáneo.
El consumidor podrá planificar comidas, reponer productos básicos o descubrir novedades sin salir del chat. “Nos dirigimos hacia un modelo nativo de IA, más multimedia, personalizado y contextual. Con Sparky y con esta alianza con OpenAI, avanzamos hacia un futuro más agradable y conveniente para nuestros clientes», ha señalado Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart Inc.
Alrededor del 15% del tráfico de referencia total para Walmart en septiembre provino de ChatGPT, frente al 9,5% de agosto, según datos de SmilarWeb, recogidos por Reuters. Sin embargo, las referencias son solo una fuente menor de tráfico y las referencias de ChatGPT representaron menos del 1% del tráfico web total del minorista.
La alianza con OpenAI se suma a los múltiples usos que Walmart ya hace de la IA en su operativa global. La compañía emplea tecnología generativa para:
-
Optimizar su catálogo de productos, reduciendo los plazos de producción de moda hasta en un 18%.
-
Mejorar la atención al cliente, reduciendo los tiempos de resolución hasta en un 40%.
-
Impulsar la formación de sus empleados, mediante programas de alfabetización en IA y el despliegue de ChatGPT Enterprise en equipos de toda la organización.
Además, la cadena cuenta con la herramienta basada en IA generativa, Sparky, que está disponible en su aplicación para ayudar a los clientes con sugerencias de productos o resumir reseñas de productos, entre otras opciones.