Lidl estrena ‘Los Frescos de Lidl’, un podcast para inspirar hábitos saludables
La primera temporada contará con 12 episodios, disponibles en YouTube y Spotify, cada uno de ellos con un invitado especial vinculado al deporte o la alimentación.
Lidl refuerza su compromiso con la promoción de un estilo de vida activo y una alimentación consciente con el lanzamiento de “Los Frescos de Lidl”, un podcast quincenal que combina entretenimiento, divulgación y humor.
El programa está conducido por la actriz y presentadora Sílvia Abril, el experto en nutrición Pablo Ojeda y el creador de contenido Kikillo, y abordará temas vinculados a la salud, la alimentación y los hábitos de vida saludable desde un enfoque cercano y dinámico.
Con este nuevo proyecto, Lidl apuesta por un formato innovador y en auge que permite generar contenido de valor alineado con las tendencias actuales en comunicación digital. El objetivo de la compañía es inspirar a los consumidores a incorporar hábitos saludables en su día a día, con especial foco en la actividad física y en una alimentación consciente basada en productos frescos como pilar de bienestar.
La primera temporada contará con 12 episodios, disponibles en YouTube y Spotify, cada uno de ellos con un invitado especial vinculado al deporte o la alimentación. El estreno tuvo lugar el pasado 5 de octubre con el capítulo “Mitos del deporte”, que contó con la participación del entrenador Cesc Escolà.
Cada programa se estructura en tres bloques: una apertura a cargo de Kikillo, que ejerce de reportero entrevistando a clientes en tiendas Lidl; un bloque principal presentado por Silvia Abril y Pablo Ojeda desde un set inspirado en un almacén, en el que dialogan con invitados de primer nivel; y un cierre en el que Kikillo pone el broche desde las cajas de un supermercado.
Voces de los protagonistas
“Somos lo que comemos y, si queremos ser personas con salud, habrá que tomar partido. Ojalá este pódcast suponga un punto de inflexión para mucha gente”, señaló Sílvia Abril durante la presentación. Por su parte, Pablo Ojeda destacó la oportunidad que supone hablar de nutrición y salud “desde un lugar cercano y accesible”, mientras que Kikillo subrayó el valor de conectar con los clientes de manera espontánea: “No hay guion sino conversación real y sincera. Se trata de conectar con la gente, reírnos juntos y descubrir que la alimentación puede ser algo sencillo y disfrutable”.
Lidl y su compromiso con la alimentación consciente
Este proyecto se enmarca en la estrategia de Lidl para promover una alimentación sana, sostenible y asequible, alineada con el modelo de la Dieta Planetaria Saludable (PHD). La compañía reformuló ya el 10% de su surtido de marca propia, logrando reducir anualmente unas 425 toneladas de azúcar y sal, y se ha marcado como objetivo que en 2030 el 20% de sus productos con cereales sean elaborados con cereales integrales.