Más de la mitad de consumidores incumple la recomendación de 3 lácteos al día
Solo un 45% alcanza el nivel de ingesta que recomienda la comunidad científica.
Aunque siete de cada diez responsables de compra de los hogares afirman conocer la recomendación de la comunidad científica de consumir al menos tres raciones de lácteos diarias, menos de la mitad de la población (45%) alcanza este nivel de ingesta.
Así lo reflejan los datos de DeskMind Research, difundidos con motivo de la presentación de la campaña Cuenta con los lácteos europeos, impulsada por la Organización Interprofesional Láctea (InLac).
Los productos lácteos están presentes en el 98% de los hogares españoles, pero el conocimiento no siempre se traduce en hábitos de consumo. Además, el 40% de la población reconoce el impacto medioambiental y social de estos alimentos, lo que evidencia un amplio margen de mejora en materia de concienciación.
La nueva iniciativa de InLac, que se desarrollará en España y Bélgica hasta 2028, da continuidad a la anterior campaña Cuenta con los productos lácteos europeos, que concluyó el pasado febrero tras tres años de difusión y más de 500 millones de impactos generados.
“Queremos concienciar a los ciudadanos de España y Bélgica de que la sostenibilidad medioambiental, social y económica del sector, junto a su apuesta por el bienestar animal, son elementos importantes que deben motivar la compra de lácteos de origen europeo”, ha informado Javier Roza, presidente de InLac.
La campaña contará con materiales diseñados por el artista Óscar Alonso, conocido como @72kilos, y desplegará mensajes en soportes como bolsas sostenibles, imanes y adhesivos coleccionables. Además, un autobús itinerante recorrerá este año ciudades como Málaga, Granada, Sevilla, Valencia o Murcia, ofreciendo información sobre los beneficios de los lácteos en la salud, el medio ambiente y el desarrollo rural.
En Bruselas, del 13 de octubre al 9 de noviembre, tranvías eléctricos e híbridos se sumarán a la iniciativa mostrando la imagen gráfica de la campaña.