El Corte Inglés lanza una campaña solidaria para luchar contra el cáncer de mama

La compañía se comprometió en 2023 a destinar un millón de euros en cinco años a este proyecto.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, El Corte Inglés ha puesto en marcha una amplia campaña solidaria destinada a financiar un proyecto de investigación.

 La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La compañía se comprometió en 2023 a destinar un millón de euros en cinco años a este proyecto, centrado en el desarrollo de un nuevo medicamento de terapia celular personalizada para tratar el cáncer de mama HER2+.

Actualmente, los fondos se destinan a un ensayo clínico en fase I que evalúa la eficacia y toxicidad de las células ARI-HER2+. Este es ya el quinto proyecto de investigación contra el cáncer de mama financiado íntegramente por El Corte Inglés.

Durante todo el mes de octubre, los grandes almacenes pondrán a disposición de los clientes productos solidarios diseñados para la ocasión, desde botellas y tazas hasta velas, pulseras, artículos de textil hogar y juguetes, cuyo beneficio íntegro se destinará a la investigación.

Además, el área de moda mujer destinará 1 euro por cada prenda vendida de firmas como Woman El Corte Inglés, Tintoretto, Énfasis o Sfera, mientras que marcas de complementos como Guess, Tous o Lola Casademunt, y enseñas de zapatería como Skechers, Pepe Jeans o Lacoste también participarán con aportaciones específicas.

En los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, se comercializarán bolsas reutilizables solidarias, cuyos ingresos íntegros irán destinados al mismo proyecto. El compromiso se extenderá también a Viajes El Corte Inglés, que aportará 1 euro por cada reserva realizada entre el 3 y el 20 de octubre para destinos como Disneyland París, Walt Disney World o Port Aventura World.

Del 10 al 19 de octubre, un total de 23 centros emblemáticos de El Corte Inglés se iluminarán de rosa, incluyendo los de Castellana, Preciados y Serrano en Madrid; Diagonal en Barcelona; Nervión en Sevilla; Avenida de Francia en Valencia; y Avenidas en Palma de Mallorca, entre otros.

También se celebrarán charlas de prevención para empleados en la Fundación Ramón Areces y se repartirán lazos rosas entre clientes y trabajadores, reforzando el mensaje de concienciación. Con esta campaña, El Corte Inglés no solo reafirma su compromiso con la investigación oncológica, sino que también moviliza a empleados, clientes y marcas colaboradoras en una acción conjunta que combina sensibilización, financiación y apoyo a la ciencia para avanzar en la lucha contra el cáncer de mama.