Lidl inaugura dos nuevas tiendas en octubre y crea más de 40 empleos
La cadena de supermercados planea la apertura de unas 50 tiendas en España, de las cuales unas 40 serán nuevas inauguraciones.
Lidl continúa reforzando su presencia en España con la apertura de dos nuevos supermercados este mes de octubre, tras una inversión de 3,7 millones de euros y la creación de más de 40 empleos estables y de calidad.
Con estas aperturas, la cadena suma más de 700 puntos de venta en el país, consolidando su apuesta por un crecimiento sostenido y sostenible. El próximo 3 de octubre, la compañía inaugurará un nuevo establecimiento en Almassora (Castellón), ubicado en la Avenida de Castellón, 184.
El supermercado contará con más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y un centenar de plazas de aparcamiento, con horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. Una semana después, el 10 de octubre, será el turno de Morón de la Frontera (Sevilla), donde Lidl abrirá una tienda en la Avenida del Pilar, 4, dentro del Parque Comercial de Morón.
Este nuevo centro dispondrá igualmente de 1.500 metros cuadrados de superficie de ventas y más de 230 plazas de aparcamiento, con el mismo horario comercial. En ambos establecimientos, los clientes encontrarán el surtido habitual de Lidl: una amplia oferta de productos frescos, además de artículos envasados, bebidas, cosmética, higiene y limpieza.
Plan de expansión para 2025
Lidl encara 2025 con un plan ambicioso: la apertura de unas 50 tiendas en España, de las cuales unas 40 serán nuevas inauguraciones y el resto modernizaciones y ampliaciones de la red existente. La inversión prevista será similar a la del último ejercicio, y permitirá a la cadena seguir ampliando su red de supermercados modernos, eficientes y accesibles.
La compañía también reforzará su infraestructura logística, clave para el suministro a su red nacional. Tras la apertura de su centro logístico en Constantí (Tarragona) y la reciente puesta en marcha del almacén de Martorell (Barcelona) —la mayor inversión logística de Lidl en España desde su llegada hace más de 30 años—, prevé nuevos proyectos en los próximos años.
El plan de expansión se traducirá en la creación de unos 1.000 empleos adicionales en 2025, con lo que Lidl superará los 20.000 trabajadores en plantilla. Además, la cadena prevé rebasar los 8.000 millones de euros anuales en compras a proveedores nacionales, reforzando así su papel como impulsor de la economía local.