Diageo crea Diageo Iberia para reforzarse en España y Portugal

Con este cambio, la supervisión de los acuerdos de distribución, las decisiones estratégicas y la gestión del negocio cervecero se realizarán desde Iberia.

Diageo, multinacional de bebidas premium, anuncia la creación de Diageo Iberia, una nueva división que concentrará la actividad del grupo en España y Portugal.

La compañía refuerza así su compromiso con el mercado ibérico, clave por su importancia turística, su peso en los sectores de la restauración y la gastronomía, y su potencial de crecimiento. “[…] Con este paso reforzamos la importancia estratégica de Iberia en el contexto global de Diageo y creamos la organización idónea para acelerar el crecimiento”, afirma Patrick Gantier, managing director de Diageo Iberia.

La nueva división asumirá la dirección y gestión de todas las marcas de Diageo en España y Portugal en categorías como destilados (whisky, tequila, ginebra, ron, vodka y licores), bebidas sin alcohol (0,0%), Ready To Drink y, por primera vez, cerveza, con la incorporación de referencias icónicas como Guinness (y Guinness 0,0) y Hop House 13.

La distribución en exclusiva de estas marcas cerveceras se mantiene a través de Heineken España (península, Baleares, Ceuta y Melilla), Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (Portugal) y Compañía Cervecera de Canarias (Canarias). Hasta ahora, la gestión de esta categoría se realizaba desde la división de Diageo Eastern Europe.

Con este cambio, la supervisión de los acuerdos de distribución, la toma de decisiones estratégicas y la gestión del negocio cervecero se realizarán desde Iberia, que además albergará el hub europeo de las categorías de whisky y tequila.

Hasta la fecha, Iberia formaba parte de Diageo Sur de Europa, siendo el mercado de mayor volumen dentro de esa región. Con la nueva organización, Diageo Iberia reportará directamente al presidente europeo de la compañía, lo que permitirá operar de manera más focalizada, con mayor cercanía a clientes y consumidores, y con una priorización de recursos más clara adaptada a las particularidades del negocio en España y Portugal.