Alimerka implanta etiquetas electrónicas en toda su red
Estas etiquetas permitirán gestionar precios y promociones en tiempo real, optimizar la reposición de productos y reducir errores humanos.
La cadena de supermercados Alimerka ha alcanzado un acuerdo estratégico con Stratesys, multinacional tecnológica especializada en consultoría digital, y con ASTS / SOLUM Iberia para desplegar etiquetas electrónicas gráficas en todos sus establecimientos.
El proyecto supone un hito en el proceso de transformación digital de la compañía, al consolidarla como la enseña de distribución más digitalizada en Asturias y Castilla y León.
Estas etiquetas permitirán gestionar precios y promociones en tiempo real, optimizar la reposición de productos y reducir errores humanos en los procesos de actualización. El resultado: mayor eficiencia operativa y sostenibilidad.
Innovación
La implantación de esta tecnología abre la puerta a nuevos modelos de revenue management basados en algoritmos de inteligencia artificial. Estos sistemas serán capaces de analizar variables como la estacionalidad, el comportamiento de compra o el stock disponible, ajustando automáticamente precios y promociones en función de la demanda.
Con esta iniciativa, Alimerka refuerza su compromiso con la innovación tecnológica y su orientación hacia un cliente cada vez más digital y exigente.