JD Sports aumenta sus ventas un 18% en el primer semestre

En el caso español, JD Sports continúa su expansión con flagships urbanos y aperturas en centros comerciales estratégicos.

JD Sports ha presentado sus resultados del primer semestre fiscal 2025/26 con una facturación global de 5.940 millones de libras (6.999 millones de euros), lo que supone un incremento del 18% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio antes de impuestos ajustado se situó en 227,3 millones de libras (268 millones de euros), frente a los 375 millones registrados un año antes, reflejando la presión de los costes operativos y logísticos.

En Europa, las ventas alcanzaron los 1.094 millones de libras (1.291 millones de euros), un 12% más, gracias a la apertura de nuevas tiendas en mercados clave como España, Italia, Francia y Polonia. La superficie comercial de la división aumentó un 12,8%, aunque las ventas comparables retrocedieron un 0,8%.

En el caso español, JD Sports continúa su expansión con flagships urbanos y aperturas en centros comerciales estratégicos, mientras impulsa la omnicanalidad con el modelo ship from store, el servicio click & collect y la extensión de JD Now, la propuesta de conveniencia que permite recibir pedidos en el mismo día en áreas urbanas seleccionadas. Estas iniciativas han favorecido el repunte del tráfico digital en el segundo trimestre.

El beneficio operativo en Europa cayó un 36% por el aumento de costes salariales, alquileres y logística, aunque el grupo espera mejorar la eficiencia con el nuevo centro de distribución automatizado en Heerlen (Países Bajos), que empezará a operar en las próximas semanas y dará servicio a toda la red JD Europe.

Norteamérica

En Norteamérica, JD logró ganar cuota de mercado durante el semestre y consolidar el reconocimiento de la marca JD con nuevas tiendas y mejoras en la propuesta al cliente. Además, avanzó en la integración de Hibbett, mientras que DTLR y Shoe Palace asumieron las operaciones de City Gear en junio.

La compañía prepara también la entrada en funcionamiento de un nuevo centro logístico en Morgan Hill (California), que dará servicio a JD y Finish Line en la costa oeste de EE.UU.

Previsiones

JD Sports subraya que logró un crecimiento orgánico del 2,7% en ventas en un entorno comercial complejo, apoyado en su modelo multimarca, el alcance geográfico y una fuerte conexión con los clientes.

La compañía mantiene la disciplina operativa y financiera como prioridad, con un control estricto de costes y liquidez. Aunque el grupo se muestra cauteloso ante la evolución del consumo en el segundo semestre, prevé un impacto limitado de los aranceles estadounidenses y confirma que el beneficio anual antes de impuestos y partidas de ajuste se mantendrá en línea con las expectativas del mercado.

Ese periodo fiscal de JD Sports cubre desde el 28 de enero de 2025 hasta el 2 de agosto de 2025.

César Cuadrillero (Sprinter): “Llevaremos el nuevo modelo a las 20 tiendas que queremos abrir en 2026”