Balmohk se estrena en Castellón: la nueva firma de Bestseller con sede en Madrid
La compañía danesa, propietaria de Jack&Jones o Vero Moda, proyecta abrir 500 tiendas en cinco años y debuta con Balmohk en el CC Salera.
El gigante danés de la moda Bestseller, propietario de enseñas como Jack&Jones, Vero Moda, Name it y, desde el año pasado, también Topshop, da un paso inédito en su historia con el lanzamiento de Balmohk, la primera marca del grupo creada fuera de Dinamarca. La compañía ha elegido Madrid como sede global de esta nueva firma, concebida a través de la sociedad Balmohk Fashion, desde donde proyecta abrir 500 tiendas en cinco años.
Como parte de esta estrategia de expansión, Balmohk ha inaugurado su primer punto de venta físico en España, en el centro comercial Salera de Castellón, donde ocupa un espacio de 325 metros cuadrados en la planta baja. Se trata del arranque de una red comercial con fuerte vocación internacional, pero anclada en España como epicentro creativo y operativo.
El grupo controlado por la familia Povlsen comenzó a gestar Balmohk en 2023 con el objetivo de alcanzar un segmento que hasta ahora no cubría con su amplio portafolio de marcas. Inspirada en la cultura urbana, la música y la noche, la firma se dirige a un público joven que busca autenticidad y expresión propia. Su propuesta combina básicos funcionales con prendas de tendencia, con rotación frecuente y un precio medio inferior al de las principales cadenas.
Balmohk se inspira en la comunicación de las marcas nativas digitales (con referentes en España como Nude Project o Gimaguas), pero adaptada a un público masivo. La enseña apostará por generar comunidad a través de redes sociales, influencers y eventos vinculados al deporte, la tecnología y la música.
“La propuesta conecta perfectamente con el público joven y urbano que busca marcas auténticas y con personalidad. Con esta apertura, reforzamos nuestra apuesta por ofrecer experiencias de compra diferenciadoras y espacios que inspiren a nuestros visitantes”, ha destacado Alejandro Galocha, gerente del centro comercial Salera.
La oferta de Balmohk, con colecciones para hombre y mujer, se producirá en países como China, Bangladesh, Turquía e India, con una red de suministro que alcanza más de 10 mercados.