Consum centraliza la gestión de sus dispositivos móviles para logística

Solía configurar los equipos de manera manual, lo que incrementaba el riesgo de errores humanos y ralentizaba el trabajo del equipo de IT.

La cadena de supermercados Consum ha logrado centralizar la gestión de todos sus dispositivos móviles en almacén y plataformas logísticas gracias a la implementación de una nueva herramienta que le ha permitido optimizar procesos, reforzar la seguridad de sus dispositivos usados y ganar eficiencia. 

Con una plantilla de más de 18.000 empleados y más de cuatro millones de clientes, la cooperativa valenciana se enfrentaba al desafío de gestionar de manera eficaz los dispositivos móviles que sustentan su actividad en almacenes y plataformas logísticas. Solía configurar los equipos de manera manual, lo que incrementaba el riesgo de errores humanos y ralentizaba el trabajo del equipo de IT, que debía dedicar parte de su tiempo a tareas repetitivas de mantenimiento y soporte, explican. 

Decidieron entonces implementar la Soti MobiControl, la solución de gestión de movilidad de la firma tecnológica Soti. Esta herramienta permite centralizar el control de los dispositivos corporativos y realizar actualizaciones de manera remota en equipos con distintos sistemas operativos. 

Según comentan desde la cadena de supermercados, el equipo de IT dispone ahora de una visión global y segura de la flota, lo que se traduce en mayor capacidad de respuesta y un soporte más eficaz para los trabajadores en primera línea. 

Como primeros resultados, la cooperativa ha reducido de manera drástica el tiempo necesario para configurar y poner en marcha nuevos dispositivos, ha mejorado la capacidad de anticipación frente a incidencias técnicas y ha fortalecido la eficiencia de sus operaciones logísticas. Además, la posibilidad de desarrollar software personalizado sobre esta base tecnológica abre la puerta a una innovación constante, adaptada a las necesidades concretas de la organización y de sus trabajadores.