Leroy Merlín construye el logo físico más grande del mundo

Esta iniciativa, que fue reconocida por Guiness World Records, fue creada con 894  herramientas de mano.

Leroy Merlin España logró el reconocimiento al logo corporativo físico más grande del mundo el pasado 19 de septiembre. Esta iniciativa, que fue reconocida por Guiness World Records, fue creada con 894  herramientas de mano.

El reto tuvo lugar en la tienda de Las Rozas (Madrid), donde esta construcción alcanzó un tamaño de 58 metros cuadrados. Entre los materiales se encontraban 308 pulverizadores, 450 lijas y 136 bandejas de pintura.

“Este récord mundial es el reflejo del esfuerzo de todo el equipo de Leroy Merlin y nuestra Comunidad. Pero más allá del logro, queremos seguir inspirando a nuestros clientes, especialmente con eventos como ‘La Noche de los Talleres’. Esta cita anual es una oportunidad perfecta para despertar la creatividad, siempre cuidando el medio ambiente y promoviendo un consumo responsable”, declara Sergio Vicente, director de marca y comunicación de Leroy Merlin España.

Para lograrlo, han participado más de 80 clientes, inscritos a través de la Comunidad de Leroy Merlin y 30 empleados de la compañía. «Este logro es una muestra de lo que podemos conseguir cuando unimos fuerzas. Para nosotros no se trata solo de alcanzar este récord, sino de compartir una experiencia única con nuestros clientes, que son parte de todo lo que hacemos«, añade Francisco José Guerra, director de la tienda de Las Rozas de Leroy Merlin España.

Más iniciativas

Este nuevo hito para la compañía se realizó en el marco de la IX edición de La Noche de los Talleres, una cita anual donde Leroy Merlin celebra la creatividad, el aprendizaje y el compromiso con un futuro más sostenible de la mano de sus empleados, quienes imparten estos talleres, y de los clientes.

En sus nueve ediciones, ‘La Noche de los talleres’ ha reunido a más de 5.780 participantes en 334 talleres celebrados en las tiendas de Leroy Merlin. En esta ocasión, la compañía impartió 20 nuevos talleres gratuitos en 64 tiendas de todo el país, destacando proyectos como un termo casero, un reloj de madera personalizado o un parasol sostenible para el coche.

Además, Leroy Merlin hizo hincapié en su pionera herramienta Home Index, que evalúa de manera novedosa el impacto de un producto a lo largo de su ciclo de vida, para la elección de las herramientas utilizadas para estas creaciones. Con estas actividades, la marca refuerza su imagen como asesores expertos y acerca a sus consumidores a una mayor conciencia sobre la eficiencia energética, el reciclaje y la segunda vida de los materiales.