Burgo de Arias presenta una alternativa versátil para las cenas entre semana

Para ello, la marca lanza 'Inspiras mil recetas', una campaña que demuestra que el queso fresco sirve para todo tipo de preparaciones.

Burgo de Arias estrena su nueva campaña “Inspiras mil recetas”, con la que quiere poner en valor la versatilidad única del queso fresco como ingrediente para todo tipo de elaboraciones y ser una alternativa para las cenas entre semana.

Tras presentar un estudio que determina que  el 84% de los españoles opta por cenas rápidas, fáciles y saludables, como ensaladas, sándwiches o platos ligeros, que no les compliquen la vida, la marca de queso opta por ser una solución para que sus clientes potenciales no pierdan tiempo en pensar y hacerse la cena después de sus largas jornadas laborales.

Así es como Burgo de Arias destaca que su producto puede disfrutarse tanto frío como caliente, en preparaciones dulces o saladas, y convertirse así en la base de recetas fáciles pero nunca aburridas. La nueva campaña 360º está presente en televisión, digital, exteriores y punto de venta, y busca inspirar a los consumidores con recetas fáciles, sabrosas y saludables.

La aceleración de los ritmos de vida, las largas jornadas laborales y la variedad de actividades de ocio han reducido el tiempo disponible para cocinar, tal y como se refleja en el Informe Anual del Consumo Alimentario en España de 2024, desde 2021 ha habido una tendencia a la baja sobre el tiempo que se invierte en cocinar en las cenas entre semana.

La acción se enmarca en una estrategia 360º que ya está activa en todos los canales de comunicación: televisión, CTV, redes sociales como YouTube, mupis, centros comerciales y en el punto de venta. Con ello, Burgo de Arias busca conectar con el consumidor y generar interés en torno a las múltiples formas de consumo de su queso fresco.

Un aliado para las cenas entre semana

La marca se apoya en un estudio reciente que muestra cómo las cenas se han convertido en un momento clave para buscar soluciones rápidas y saludables. El 87% de los españoles consume queso fresco en sus cenas, aunque solo un 32% lo ha probado a la plancha. Una técnica que, además de sencilla y rápida, resalta los sabores naturales del producto y aporta variedad a la rutina culinaria.

Los consumidores valoran especialmente que las cenas sean saludables (68%), rápidas (60%) y sabrosas (51%), lo que posiciona a Burgo de Arias como un ingrediente que responde a la eterna pregunta: ¿Qué cenamos hoy?.