El 13% del capital de Adeo ya está en manos de sus trabajadores
La compañía, propietaria de Leroy Merlin u Obramat, lanza un plan global para que el 100% de su plantilla se convierta en accionista.
Adeo, grupo global en el sector de la mejora del hogar y propietario de enseñas como Leroy Merlin u Obramat, ha anunciado el lanzamiento de All Adeo, un plan global de reparto de acciones que permitirá a sus 115.000 empleados convertirse en accionistas de la compañía.
El programa, que se estrena este mes de septiembre de forma simultánea en Europa, Brasil, China, Vietnam y Sudáfrica, otorga a todos los empleados, sin distinción de puesto o nivel jerárquico, el mismo número de acciones gratuitas, calculadas en función del crecimiento del valor del grupo.
A partir de este año, cada trabajador recibirá acciones que se adquirirán en su totalidad tras tres años de antigüedad en la empresa. Además, podrán invertirse en el fondo de participación de empleados Valadeo, con una aportación adicional del 20% por parte de la compañía.
La ambición de Adeo es convertir en accionistas al 100% de su plantilla, reforzando así una cultura de compartir que forma parte del ADN del grupo. Actualmente, 80.000 empleados ya son accionistas en aquellas filiales donde existen planes de participación, lo que representa el 88% del total, y el 13% del capital de la empresa está en manos de sus equipos.
Reconocimiento colectivo
En palabras de Thomas Bouret, CEO de Adeo, “el progreso solo tiene sentido cuando se comparte y beneficia a todos por igual. Permitir que cada empleado se convierta en accionista da forma concreta a nuestra cultura de compartir, un legado de nuestra historia que se vive cada día en todas nuestras empresas”.
Con este programa, el grupo busca implicar más estrechamente a sus colaboradores en un momento de grandes desafíos para el sector de la mejora del hogar, y avanzar en su misión de “convertir el hogar en un lugar positivo para vivir”.
Un paso más en sostenibilidad
All Adeo se suma a otros mecanismos ya existentes en la compañía, como la participación en beneficios y las primas, y refuerza la apuesta de Adeo por un rendimiento sostenible en tres dimensiones: económica, social y medioambiental.
Cifras clave de All Adeo
-
115.000 empleados beneficiados en 13 países.
-
80.000 empleados accionistas actuales, equivalente al 88% en las filiales con planes de participación.
-
13% del capital de la empresa en manos de empleados.
-
Acciones adquiridas tras tres años de antigüedad.
-
Posibilidad de inversión en el fondo Valadeo, con una aportación adicional del 20% por parte de Adeo.