Agustín Gregori, nuevo presidente de la Asociación de Snacks
El consejero delegado y presidente ejecutivo de Grefusa ocupará el cargo durante los próximos dos años. Sustituye a Marta Puyuelo, de Pepsico.
La Asociación de Snacks ha nombrado a Agustín Gregori, consejero delegado y presidente ejecutivo de Grefusa, como nuevo presidente de la entidad para los próximos dos años. Gregori sustituye en el cargo a Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pepsico en el Suroeste de Europa, quien ha ocupado la presidencia durante los últimos dos años.
El nuevo presidente ha señalado que su mandato se centrará en reforzar la competitividad del sector, promoviendo un entorno favorable para la innovación, y en seguir impulsando la sostenibilidad en toda la cadena de valor.
Gregori ha destacado también la importancia de la colaboración entre empresas para consolidar un marco de actuación que permita seguir innovando en productos y procesos, responder a las nuevas demandas de los consumidores y mantener la relevancia económica y social del sector.
“Quiero reconocer el excelente trabajo realizado por Marta Puyuelo, cuyo mandato ha fortalecido la voz de nuestra industria y ha contribuido a visibilizar nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Mi objetivo es continuar en esa senda y profundizar en esos objetivos”, ha declarado.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Escuela Superior de Estudios Empresariales de Valencia, Gregori cuenta con un MBA en European Management por la Southbank University de Londres y un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC. Desde 2001 ocupa el cargo de consejero delegado de Grefusa, compañía en la que recientemente ha asumido también la presidencia ejecutiva.
La Asociación de Snacks agrupa a las principales empresas elaboradoras de patatas fritas, frutos secos y otros snacks, representando cerca del 80% de la cuota de mercado en la categoría de snacks y alrededor del 60% en frutos secos.
El sector ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años. En 2023, registró un incremento del 11,5% en valor, hasta los 3.072,66 millones de euros, y del 5,9% en volumen, alcanzando 381.942 toneladas. La distribución por categorías fue del 43,4% para frutos secos, 32,1% para patatas fritas y 24,5% para otros snacks. En comparación con el año anterior, los frutos secos lideraron la evolución en valor con un alza del 14,2%, seguidos de otros snacks (+11,1%) y patatas fritas (+10,8%).