Cash Converters abre su primera tienda en Santander
La empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano alcanza ya los 77 establecimientos en España.
Cash Converters ha abierto su primera tienda en Santander. El nuevo establecimiento, de 99 metros cuadrados, ubicado en la calle Cádiz, 3, se integra en el plan de expansión de la firma en el norte del país, donde ya contaba con presencia en Bilbao, Logroño, Pamplona y Vitoria.
La apertura está liderada por Javier Amezua, supervisor de las cinco franquicias de la zona norte. Con este nuevo espacio, la cadena alcanza un total de 77 tiendas en España. El establecimiento generará seis nuevos puestos de trabajo.
Los franquiciados señalan que la llegada a Santander busca “acercar el modelo de economía circular a más personas”. Además de la compraventa de productos, la tienda ofrecerá también soluciones financieras como los micropréstamos de Dineo o la modalidad de venta recuperable.
En el primer semestre de 2025, Cash Converters ha incrementado su facturación un 7,9% respecto al mismo periodo de 2024, impulsada por la venta de productos de mayor calidad.
En lo que va de año, la compañía ha adquirido cerca de un millón de artículos. Entre las categorías más demandadas destacan la telefonía, la informática, la joyería, los videojuegos y la fotografía, lo que refleja el creciente interés del consumidor por tecnología reacondicionada, con garantía y a precios más accesibles.