Mango Stylist, el estilista de IA de Mango para ayudar al comprador digital
La herramienta ya está disponible en la línea de mujer, en el ecommerce y la cuenta de Instagram de la marca de moda.
Mango lanza Mango Stylist, su nuevo asistente virtual impulsado por inteligencia artificial generativa. La herramienta, que ya está disponible para la línea Woman en una decena de mercados internacionales —entre ellos España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria, Turquía y Estados Unidos—, permite ofrecer una experiencia de compra más cercana, personalizada y eficiente.
El funcionamiento de Mango Stylist se basa en algoritmos avanzados capaces de interpretar los gustos y el contexto de cada usuario. A través de un entorno conversacional disponible tanto en el ecommerce de la marca como en su cuenta oficial de Instagram, el asistente sugiere productos acordes a las preferencias individuales, propone combinaciones de prendas y ofrece inspiración a partir de las últimas tendencias de moda.
Más allá de su función como estilista virtual, Mango Stylist también está diseñado para integrarse con Iris, el asistente virtual postventa de Mango. Esta integración refuerza la visión de la compañía de establecer un único punto de contacto conversacional para sus clientes, abarcando desde la búsqueda de inspiración hasta la gestión de consultas sobre pedidos.
El proyecto ha sido desarrollado por equipos multidisciplinares de la firma que abarcan desde el área de IT y Data hasta estilismo, diseño, visual merchandising y atención al cliente.
El lanzamiento se enmarca en el Plan Estratégico 4E 2024-2026 de la compañía, que incluye entre sus pilares clave el eje Earn. Este pilar busca generar valor mediante el desarrollo tecnológico, la gestión de datos, el uso de inteligencia artificial y la excelencia operacional.
Desde 2018, Mango ha desarrollado más de quince plataformas internas de machine learning (MLE) que aplican la IA en áreas como fijación de precios, diseño, atención al cliente y personalización. Entre ellas destacan Lisa, una herramienta de IA generativa dirigida a empleados y colaboradores, o Inspire, destinada a inspirar al equipo de diseño en la creación de estampados, tejidos, escaparates y conceptos arquitectónicos.