Barings consigue financiación para impulsar el Proyecto Albufera

Se trata de un complejo de 123.000 m2 situado en Moncada (Valencia), que contará con 11 naves.

La consultora inmobiliaria JLL ha asegurado a Barings, gestora de inversión inmobiliaria, en la obtención de financiación por valor de 69,7 millones de euros para el desarrollo de un proyecto logístico de nueva generación en Valencia. La operación, financiada por BGO, garantiza el impulso del llamado Proyecto Albufera, un desarrollo especulativo de Grado A que ocupará una superficie total de 123.000 metros cuadrados.

El complejo se levantará sobre una parcela de 181.000 m2 situada en Moncada, en el área metropolitana de Valencia. La promoción se desarrollará en tres fases y estará compuesta por once unidades, que sumarán en total 118.091 m2 de almacenes y 5.203 m2 de oficinas. El proyecto está diseñado para acoger a múltiples inquilinos, con superficies modulables que van desde 5.000 m² hasta 40.000 m2.

El enclave, junto a la autopista AP-7, cuenta con una conectividad privilegiada con el centro de la ciudad de Valencia y con los puertos de Valencia y Sagunto, así como con los principales corredores de transporte europeos. Esta ubicación estratégica refuerza el atractivo del desarrollo, en un contexto en el que la demanda de espacios logísticos modernos y bien situados sigue al alza.

Además de su dimensión y emplazamiento, el proyecto se ha concebido con criterios de sostenibilidad avanzados. Está previsto que obtenga la certificación medioambiental BREEAM ‘Outstanding’, la máxima calificación otorgada por este estándar internacional de edificación sostenible.

Desde JLL se subraya el interés que sigue despertando el sector logístico en España, incluso en un escenario macroeconómico complejo. Para Edward Daubeney, codirector de Deuda y Financiación Estructurada de EMEA en la consultora, esta operación “demuestra que continúa el interés en el sector logístico español”, con foco en “desarrollos sostenibles de alta calidad que satisfagan las demandas de los ocupantes”.

En la misma línea, Amadeo Giménez, director de la misma área, destacó que “hay liquidez disponible para activos logísticos de alta calidad situados en nuevas ubicaciones, a pesar de los actuales desafíos macroeconómicos y climáticos”.

La constructora valenciana Grupo Bertolín, especializada en grandes infraestructuras y proyectos inmobiliarios, será la encargada de ejecutar el desarrollo del Proyecto Albufera.