MediaMarktSaturn Retail nombra a Faruk Kocabas su nuevo COO

Al asumir ser 'chief operating officer' del Grupo, Kocabas liderará el clúster formado por España, BeNeLux, Turquía y Polonia, así como el área de B2B.

Faruk Kocabas asumirá el rol como chief operating officer (COO) de MediaMarktSaturn Retail desde el próximo 26 de mayo. De esta manera, el CEO de MediaMarkt Spain, tendrá nuevos cargos añadidos como el de general managing director de MediaMarkt BenNeLux.

Así, Faruk liderará el clúster formado por España, BeNeLux, Turquía y Polonia, así como el área de B2B. Kocabas asumirá estos nuevos roles en sustitución de Remko Rijnders, quien ha sido designado como chief financial officer (CFO) interino del Grupo tras los recientes cambios en la cúpula directiva.

Ahondando sobre sus inicios en la compañía, Kocabas se incorporó a MediaMarktSaturn en 2016 y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en varias regiones, destacando por su capacidad de liderazgo, visión estratégica y orientación a resultados.

Sus inicios se remontan a la filial turca, donde tuvo un rol clave como director general comercial. Posteriormente, lideró la transformación y consolidación de MediaMarkt Turquía en un entorno complejo. En 2023, asumió el reto de dirigir MediaMarkt España, logrando fortalecer el negocio y consolidar al equipo directivo en el país.

“Estoy ilusionado y agradecido por poder asumir estos nuevos retos. También por seguir liderando España de la mano del board en este país y con un equipo con quien estamos alcanzando grandes éxitos. Todo esto me da la oportunidad de seguir impulsando la estrategia global de MediaMarktSaturn con la seguridad de que continuaremos liderando sin límites y muy bien posicionados para el futuro”, declara Faruk Kocabas.

Este nombramiento marca un paso más en el compromiso de MediaMarktSaturn por construir un liderazgo fuerte, ágil y cohesionado en sus mercados clave, asegurando la ejecución de su hoja de ruta estratégica a largo plazo.

Faruk Kocabaş (MediaMarkt): “Somos más que un retailer al crear experiencias en torno a la tecnología”