Central Lechera Asturiana renueva la certificación B Corp

La mejora obtenida en el proceso de recertificación sitúa a la compañía como la empresa alimentaria con mayor puntuación entre las organizaciones B Corp.

Central Lechera Asturiana ha renovado su certificación como empresa B Corp con una puntuación de 99,6, lo que supone un incremento de casi 17 puntos respecto a su primera certificación en 2020. En aquel año, se convirtió en la primera empresa láctea de capital y origen español en obtener esta distinción.

La mejora obtenida en el proceso de recertificación sitúa a la compañía como la empresa alimentaria con mayor puntuación entre las grandes organizaciones B Corp. Según los datos de la Evaluación de Impacto B, herramienta utilizada para valorar el desempeño, la compañía ha superado la media nacional y sectorial en cada una de las áreas evaluadas: gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente y clientes. Los mayores avances se han registrado en los ámbitos medioambiental y laboral.

La cooperativa, integrada por más de 6.500 ganaderos socios, cerca de 900 de ellos abastecedores, ha enfocado sus acciones en garantizar la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas, apoyar el desarrollo socioeconómico local y mantener prácticas orientadas a la producción de alimentos con criterios ambientales y sociales.

Con esta recertificación, Central Lechera Asturiana mantiene su adhesión a un modelo de negocio basado en el equilibrio entre propósito y beneficio, cumpliendo con los requisitos de transparencia, responsabilidad legal y mejora continua exigidos por el movimiento B Corp.